Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
10 guías de cocina fáciles y rápidas para preparar en casa

10 guías de cocina fáciles y rápidas para preparar en casa

Sabemos que te encantan las carnes y ahora, que no debes salir de casa para cumplir la cuarentena por el coronavirus, te queremos ofrecer estas guías de cocina con algunos productos que puedes conseguir fácilmente sin salir de tu casa.

  1. Pulpa Negra.

Con la pulpa negra puedes preparar un increíble estofado. Sólo debes calentar una olla con aceite, añadir la pulpa negra (picada en trozos pequeños) y cocinar revolviendo de 4 a 5 minutos, hasta dorarla. 

Puedes añadirle cebolla y pimentón troceadas en cuadritos y cocinarlas junto al asado de 2 a 3 minutos. Esto queda delicioso agregando el jugo de caldo de sopa que tengas, luego se deja cocinar a fuego lento, hasta que la carne quede blanda. Puedes servir con papas fritas o arroz.

  1. Salchichas de Res.

Toma un sartén, coloca un poco de aceite y una gota de agua. Deja que el sartén se pre-caliente lo suficiente. Luego coloca las salchichas y déjalas cocinar de 2 a 3 minutos aproximadamente, hasta que estén bien doradas por ambos lados.  Puedes sacarlas y picarlas en trocitos, acompañadas de una rica ensalada rallada, arroz y una salsa de aderezo a tu gusto.

  1. Filete de Encuentro deshuesado.

Unta el filete con un poco de mantequilla y algunas especies secas de tu preferencia para darle gusto (puedes dejarlo marinar unas 2 horas) y aplica sal. Toma un sartén, coloca suficiente aceite y deja que se pre-caliente el mismo por unos minutos.

Ahora coloca el filete deshuesado en el sartén y déjalo cocinar de 3 a 6 minutos, dorándose por ambos lados. Puedes servir con arroz, puré de papas o una ensalada de brócoli y una copa de vino tinto.

  1. Brochetas de Pollo con Bacon.

Toma las brochetas y marina las mismas en un envase, con una salsa especial a tu gusto.  Deja marinar las brochetas por unos 30 minutos, puedes agregar trozos de calabacín y pimentón rojo y verde, y algunos tomates cherry (marinándolos también). 

Al terminar el marinado arma tus brochetas colocando: cherry, calabacín, trozo de pollo con bacon, pimentón rojo, pimentón verde y nuevamente otro tomate cherry.

 

Coloca las brochetas sobre una fuente de horno (envase de vidrio), aplica un chorrito de aceite de oliva y listo dejar al horno pre-calentado a unos 190°C, por unos 15 minutos cada lado y ¡listo! Puedes acompañar con una salsa de aderezo y ensalada de tu gusto.

  1. Costillitas de Cerdo Nacional.

 

Una receta sencilla es preparando las costillitas al horno. Prepara un adobo especial o un rub de tu preferencia y agrega 2 cucharadas de salsa barbacoa. Mezcla bien y deja marinar por una hora.

Pre-calienta el horno a 190°C, y deja cocinar durante una hora, dándole vuelta a las costillas cada 15 minutos. Puedes acompañarla de arroz, puré de papas o tajadas.

 

  1. Bacon Ahumado y Madurado.

Si eres amante del cochino esta receta es para ti y es súper fácil de hacer. Solo necesitas pre-calentar en aceite un sartén, y colocar las tiras de bacon por unos 3 minutos por cada lado.

Con el sartén bien pre-calentado, el tocino se cocina rápidamente. Puedes acompañar con puré de papás y ensalada césar.

  1. Filete de Pechuga de Pollo IQF.

Debes salar y condimentar bien la pechuga a tu gusto. Luego la pasarás a un sartén pre-calentado con un chorrito de aceite. Se tapa el sartén y se dejará cocinar durante 10 minutos.

Pasado los 10 minutos, se destapa el sartén y se deja reposar sin el fuego, durante 10 minutos más, para que termine de hacerse con el vapor acumulado. Puedes acompañar con arroz, ensalada, o plátano sancochado.

  1. Alitas de Pollo.

 

Las alitas de pollo son súper deliciosas y muy rápidas de preparar. Puedes marinarlas con una salsa de tu gusto, para luego freírlas en un sartén pre-calentado hasta que queden bien doraditas.  Puedes acompañarlas con puré de papas, o papas fritas que le queda genial.

 

  1. Chicharrón de Pork Belly.

Tomas una olla y le colocas agua, dejándola hervir, agrega sal al gusto y polvo de hornear. Coloca los trozos de chicharrón y se cocina de una hora y media a dos, hasta que el cerdo suelte la grasa. Allí se apaga el fuego y está listo para servir. Puedes acompañarse de tortillas, ensaladas o una salsa aderezo al gusto.

  1. Chorizo Español

Puedes retirar la piel del chorizo (capa que recubre el mismo) si deseas trocearlo para freír, o colocarlo directamente sobre el sartén con un chorrito de aceite y freírlo. Debes darle vuelta por unos minutos en toda su circunferencia, hasta que se dore bien y ¡listo! podrás servir acompañado de arroz, ensalada, puré de papás o una salsa de aderezo de tu preferencia.

 

COMPRAR CARNES AHORA

 

Tienes 10 opciones deliciosas y sencillas, para preparar desde la comodidad de tu casa y devorarte la carne como quieras y como siempre Meat House está acompañándote en ese exquisito trabajo. 

Por ello, es importante que siempre tengas abastecida tu casa, para poder crear estas ricas recetas. Meat House ¡siempre pensando en ti!

Artículo anterior Pierna deshuesada de cerdo - Guía de cocina
Artículo siguiente ¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

Dejar un comentario

* Campos requeridos