ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo preparar embutidos en la parrilla? Chorizo, morcilla y salchicha parrillera

3 minutos de lectura

¿Cómo preparar embutidos en la parrilla? Chorizo, morcilla y salchicha parrillera

Sin duda eres amante de la parrilla, estás aquí. Entre las habilidades que debe manejar un maestro parrillero como tú, es importante saber ¿cuál es exactamente el lugar de los embutidos en nuestros asados y cómo prepararlos?

¡Siempre recuerda!, los mejores asados no son solamente carne. Debes aprender a realizar esta sutil combinación entre pollo, carne, embutidos, salsas y bebidas.

Para aprender a calcular lo que necesitas en tu parrilla de este domingo, puedes visitar nuestra calculadora de asados.

¿Qué embutidos debe tener mi parrilla?

Hay 3 embutidos clave que no pueden faltar en ningún asado y te enseñaremos como prepararlos.

  • Chorizo
  • Salchicha parrillera
  • Morcilla

Recuerda que los embutidos no necesitan preparación previa ni sanarse, estos solo deben colocarse en la parrilla.

Maestría para cocinar Chorizo

¡La calidad del producto lo es todo!, como los embutidos no necesitan preparación previa, debes asegurarte de comprar siempre los de mejor calidad y sabor. Colocarás el chorizo en la parrilla con mucha brasa ¡SIEMPRE!. Debes asegurarte que el chorizo no se cocinará a fuego directo, pero tampoco lo harás a fuego lento, necesitas mucha brasa.

Como regla general, los embutidos se colocan en la parrilla, cuando la brasa está en su mejor momento.

Al chorizo lo pincharás un poco para que suelte su grasa interior y no reviente. Buscas el color dorado de cada lado, cocinarse requerirá de aproximadamente 40 minutos totales, lo cual son 20 minutos aproximadamente de cada lado. Memoriza este tiempo de cocción, te servirá para toda la vida.



Tips extra: Algunas personas prefieren el chorizo completamente cocido, asegúrate de manejar los trucos y complacerlos a todos; para ellos, tomarás el chorizo a mitad de cocción y lo abrirás a la mitad en forma de mariposa (sin llegar a cortarlo completamente), de esta manera se cocinará la parte interna por completo y serás conocido como el mejor chef del asado por tus amigos.

¿Quieres preparar el famoso Choripán argentino?

Toma el chorizo, córtalo a la mitad de tal manera que conserve su longitud  y colócalo en un pan salado alargado. Agrega chimichurri y está listo para servirse

 

Maestría para cocinar salchicha parrillera

Las tiras largas de salchicha parrillera son aún más sencillas de cocinar, al ser más delgadas, suelen cocinarse en menos tiempo sin problema. No toma más de 30 minutos totales, unos 15 minutos de cada lado.

De igual manera se colocarán a la brasa en su mayor esplendor, sin ningún tipo de limpieza previa ni aderezo. No es necesario pincharlas como el chorizo, y se sacarán de la parrilla al momento de dorarse por ambos lados.

Se recomienda no servir completa, sino picada en trozos, ¡espectacular!

Maestría para cocinar morcilla

La morcilla suele venir siempre lista para la parrilla, es muy raro que tenga que hacerse algún tipo de preparación previa. La colocarás siempre en un lugar con abundante brasa, la pincharás y la dejarás unos 40 minutos aproximadamente en total. Serían 20 minutos de lado y lado.

La morcilla se prepara con los mismos principios del chorizo, pero no se corta a la mitad para que quede bien cocido. Siempre se mantiene la integridad del embutido hasta que se termina de cocinar y se sirve.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Comenta y pregunta lo que necesites saber. ¡Te leemos!



Además en Cómo lo hago

¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina
¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Antes de prepararse, es importante asegurarse que la pieza esté totalmente descongelada y fresca, ya que si se cocina asada con ahumador, el humo se pegará a las paredes frías y húmedas del corte.

Puede prepararse: hervido y asado (este último preferiblemente con ahumador).

En el caso de prepararse asado, es importante asegurarse que:

Leer más
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Gastronómicamente hablando el salmón destaca por su jugoso sabor e increíble textura. De hecho, las recetas sanas con este corte sorprenden justamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las bondades de este corte, debes tener en cuenta que lo más adecuado, es prepararlo a la plancha o asarlo, evitando a toda costa la fritura.

Porque básicamente una sobre cocción influye negativamente, al oxidar su contenido en grasa esenciales, haciendo que no sean tan beneficioso.

Leer más
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

La ropa vieja es un plato de origen sefardí y en ese idioma se conocía como “andrajos”, lo que viene a ser su nombre, comparándolo con su aspecto de jirones, guiñapos, desgarrones o trapos rasgados. En otras palabras, viene siendo una falda de carne para mechar.
Leer más

;