ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque

2 minutos de lectura

Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque

Hoy Meat House te traemos una increíble receta para que degustes unas costillas de cerdo ahumadas con un sabor inigualable, agregándoles un toque de manzana y albaricoque.

               INGREDIENTES:

  • Costillas de cerdo ahumadas
  • ¼ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de sal
  • 2 cucharadas de pimentón ahumado
  • 2 cucharadas de jengibre molido
  • 2 cucharadas de polvo de ajo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de chile en polvo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • ¼ de taza de mostaza amarilla
  • 18 onzas de botella de tu salsa de barbacoa preferida
  • ¼ de taza de jugo de manzana
  • ¼ de taza de conservas de albaricoque
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

 

PREPARACIÓN DE LAS COSTILLAS DE CERDO AHUMADAS:

  1. Prepara la parrilla para asar con calor indirecto, colocando una bandeja de aluminio desechable, llena de agua en el centro de la rejilla del carbón inferior y agrega briquetas de carbón precalentado a cada lado de la bandeja. Añade de 3 a 4 trozos de madera dispuesta para el carbón y reemplaza la rejilla de cocción principal, cerrando las rejillas de ventilación inferiores casi por completo, para cocinar a fuego lento (a 250° C aproximadamente).

    Hacer este precalentamiento de la parrilla por unos 30 minutos.
  1. Pasado los 30 minutos, comienzas a preparar las costillas. Retira la membrana resistente del hueso de cada rejilla, deslizando un cuchillo de mantequilla debajo de una esquina de la membrana y luego, sujetándola con una toalla de papel seca, para sacarla por completo.

  1. Ahora combina el azúcar, sal, pimentón, jengibre molido, ajo en polvo, cebolla en polvo, chile en polvo, orégano seco y tomillo seco en un tazón pequeño y revuelve para que se mezcle bien. Mezcla bien dejando reposar la mezcla por unos 15 minutos.

  1. Cubre las costillas con una fina capa de mostaza amarilla y luego sazona generosamente en ambos lados con la mezcla para frotar en seco de salsa BBQ. Coloca las costillas en el centro de la rejilla de la parrilla principal, directamente sobre la bandeja de agua, por unos 5 minutos.
  1. Cubre la parrilla, para permitir que las costillas se ahúmen durante aproximadamente unas 3 horas y media (costillas sobrantes) y para las costillas más pequeñas se espera hasta que se doblen a unos 45°C, cuando se sujetan bien desde un extremo de las pinzas de parrilla.

  1. Cubre ambos lados de cada rejilla con el glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque, y regresa las chuletas a la parrilla durante unos 5 minutos para permitir que la salsa se asiente.

  1. Retira las costillas de la parrilla, corta en rodajas y listo ¡A comer!

 

¡Estas deliciosas costillas no pueden esperar más por ti! Así que anímate a probar esta rica receta y coméntanos que te parece. Meat House pensando en ti, en la mejor forma de comer carne como quieras.

 



Además en Cómo lo hago

¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina
¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Antes de prepararse, es importante asegurarse que la pieza esté totalmente descongelada y fresca, ya que si se cocina asada con ahumador, el humo se pegará a las paredes frías y húmedas del corte.

Puede prepararse: hervido y asado (este último preferiblemente con ahumador).

En el caso de prepararse asado, es importante asegurarse que:

Leer más
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Gastronómicamente hablando el salmón destaca por su jugoso sabor e increíble textura. De hecho, las recetas sanas con este corte sorprenden justamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las bondades de este corte, debes tener en cuenta que lo más adecuado, es prepararlo a la plancha o asarlo, evitando a toda costa la fritura.

Porque básicamente una sobre cocción influye negativamente, al oxidar su contenido en grasa esenciales, haciendo que no sean tan beneficioso.

Leer más
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

La ropa vieja es un plato de origen sefardí y en ese idioma se conocía como “andrajos”, lo que viene a ser su nombre, comparándolo con su aspecto de jirones, guiñapos, desgarrones o trapos rasgados. En otras palabras, viene siendo una falda de carne para mechar.
Leer más

;