ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

3 minutos de lectura

¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

El corte “Brisket” o “Tapa de Asado” es un corte que se toma de la parte del pecho del ganado vacuno (pecho bajo del animal) y que para los amantes parrilleros constituyo un desafío a la hora de ser preparado correctamente.

¿Qué valor nutricional tiene el corte Brisket?

El brisket al ser rico en gran cantidad de grasas insaturadas te aporta:

  • Proteínas: que son la gran fuente de calorías para el cuerpo y contribuyen en los procesos metabólicos
  • Contiene Zinc: colabora incansablemente con el sistema inmunológico del cuerpo.
  • Vitamina B12: elemento que ayuda a prevenir enfermedades de la sangre y trastornos mentales. Además previene la anemia, la fatiga, la debilidad, la pérdida del apetito y el entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
  • Vitamina D: este tipo de vitamina es vital para evitar enfermedades como la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y el cáncer de mama, próstata y colon.
  • Contiene 374 gramos de potasio, que son elementales para el crecimiento del cuerpo, y 90gr de sodio que ayuda a mantener los líquidos dentro y fuera de las células del cuerpo, proceso que es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

 ¿Cómo se prepara el Brisket o tapa de asado?

Antes de prepararse, es importante asegurarse que la pieza esté totalmente descongelada y fresca, ya que si se cocina asada con ahumador, el humo se pegará a las paredes frías y húmedas del corte.

Puede prepararse: hervido y asado (este último preferiblemente con ahumador).

En el caso de prepararse asado, es importante asegurarse que:

  • El ahumador esté a la temperatura deseada y de forma estable. Se debe cocinar a unos 120°C (250°F). Hay que tener una bandeja de agua en el ahumador para agregar humedad y evitar que el brisket se seque. Así que siempre es bueno ahumar primero y luego envolverlo bien.
  • Durante la cocción se debe revisar el brisket cada media hora, para asegurarse de que no se seque y rociarlo. Se puede usar agua potable, jugo de manzana con vinagre o caldo de carne, esto es para evitar que se seque. No rocíes demasiado para que no se quite el rub con el que se sazona.
  • Deberás dejarlo cocinar de 3 a 4 horas y observarás que el corte ha tomado color y tiene una temperatura interna aproximadamente de 71°C (160°F).
  • Es bueno medir la temperatura interna del corte. Para ello, debes usar un termómetro digital con sonda. Cuando se ahuma carne, la cocción la define la temperatura interna del corte, no lo determina la duración de la cocción.
  • El brisket estará listo cuando la temperatura interna del termómetro indique entre 90 a 96°C (195° a 205°F).

Se puede preparar horneado, en cuyo caso, luego de colocar los condimentos y especias, se envolverá la pieza en papel aluminio, para prevenir que se seque o queme, acelerando además el tiempo de cocción de 10 a 15%.

Siempre luego de cualquiera de las formas de cocción, es importante dejarlo reposar y esperar a que tenga una temperatura ambiente, para luego cortarlo en rebanadas y servir. Es bueno córtarlo en rodajas de 6mm de ancho en sentido contrario de la fibra.

¿Qué rub o especias puedo preparar para el brisket?

En general, solo se requieren de unos pocos condimentos y una combinación de hierbas o especies secas como: orégano y tomillo, además de sal y pimienta al gusto para sazonar.

Muchos chefs utilizan la mostaza amarilla como base para el rub, además de agregar jugo de manzana y aceite de cocina o agua. La clave es que el rub se adhiera a la pieza y no se caiga cuando se ponga en el ahumador.

Puedes mojar el brisket con el jugo que prefieras y luego aplicar el rub uniformemente sobre toda la superficie de la pieza, de arriba hacia abajo para tener una cobertura uniforme.

El rub puede aplicarse justo antes de colocarlo a ahumar o unas 12 horas antes de llevarlo a asar.

Ya solo queda que te decidas a probar este increíble corte y te dejes seducir por su sabor. En Meat House puedes conseguir este delicioso Brisket y prepararlo a tu gusto y si además necesitas cocinarlo para muchas personas, nosotros te ayudamos a calcular tu asado, prueba nuestra calculador



Además en Cómo lo hago

Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Gastronómicamente hablando el salmón destaca por su jugoso sabor e increíble textura. De hecho, las recetas sanas con este corte sorprenden justamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las bondades de este corte, debes tener en cuenta que lo más adecuado, es prepararlo a la plancha o asarlo, evitando a toda costa la fritura.

Porque básicamente una sobre cocción influye negativamente, al oxidar su contenido en grasa esenciales, haciendo que no sean tan beneficioso.

Leer más
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

La ropa vieja es un plato de origen sefardí y en ese idioma se conocía como “andrajos”, lo que viene a ser su nombre, comparándolo con su aspecto de jirones, guiñapos, desgarrones o trapos rasgados. En otras palabras, viene siendo una falda de carne para mechar.
Leer más
Guía de cocina para Carne Molida
Guía de cocina para Carne Molida

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La carne molida o carne picada (Conocida por este nombre en Argentina) es un alimento clave en nuestros hogares. Esta presentación de la carne es exquisita y su principal característica es que puede hacerse de múltiples formas. 
Leer más

;