ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Formas de preparar Picaña - Guía de cocina

2 minutos de lectura

Formas de preparar Picaña - Guía de cocina

Como sabes la picaña es un tipo de corte de carne de res, que se encuentra en la parte superior de la cadena del animal.Cómo está presente a ambos lados de la espina dorsal, cada res tiene dos picañas, una a la derecha y otra a la izquierda.

Es un corte exquisito y muy popular.

 

¿Cómo puedo preparar la picaña?

Dada su jugosidad única, la picaña es perfecta para cocinar al horno, a la brasa oa la plancha.Es una pieza fácil de cocinar y tiene un sabor especial;Un poco de sal es suficiente para disfrutar de ella en todo su esplendor.

Para el sazonado se utiliza sal y pimienta al gusto y se cocina en el horno al tiempo y temperatura justa.

 

  • Picaña a la Brasa .Es importante dejar la picaña en una pieza completa (trozo entero).

    Al momento de colocar en las brasas, no debes pinchar la misma con el tenedor;para ello, debes utilizar unas pinzas para voltear, de esta manera evitas que se escurra el jugo de la misma.

    La cocción es un fuego alto sobre el lado que no tiene grasa, luego se da vuelta a la pieza y se cocina del lado de la grasa al fuego medio por 1 hora y medios para darle la vuelta por última vez y cocinar 25 minutos más a fuego bajo.

    Es recomendable usar una salmuera (2 partes de agua y una parte de sal) para el salado de la picaña, dando pinceladas cada 10 o 15 minutos, así la carne permanecerá hidratada y no se harán costras.
  • Picaña al Horno .Lo primero es hacer cortes en diagonal en la parte lateral de la carne sin grasa.Se debe echar la sal en una fuente y colocar la carne con la grasa hacia abajo sobre la sal, dejando que descanse por unos 30 minutos en la heladera.

    Pasado el tiempo, se retira de la heladera y se pueden rellenar los cortes con la mezcla sazonadora de tu gusto, algunas personas suelen probar con hojas de albahaca.Ya bien sazonada solo queda pasarla al horno y dejar asar por unos 40 minutos a temperatura media, para servir al punto bien jugosa.
  • Picaña a la Plancha .Aquí solo debes precalentar la plancha a fuego directo, dejando que esté bien caliente y colocas los filetes de picaña por unos 30 segundos a cada lado.Es recomendable pagar solo por un lado, y al terminar la cocción se sala el otro.Puedes acompañar esta deliciosa picaña de patatas fritas.

¿Qué esperas para probar el rico sabor de la picaña?

Meat House tiene esta deliciosa pieza, para que la pruebes como quieras.


QUIERO COMPRAR PICAÑA



Además en Cómo lo hago

¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina
¡Degusta un exquisito Brisket! - Guía de cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Antes de prepararse, es importante asegurarse que la pieza esté totalmente descongelada y fresca, ya que si se cocina asada con ahumador, el humo se pegará a las paredes frías y húmedas del corte.

Puede prepararse: hervido y asado (este último preferiblemente con ahumador).

En el caso de prepararse asado, es importante asegurarse que:

Leer más
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina
Cocinando un Steak de Salmón - Guía de Coina

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Gastronómicamente hablando el salmón destaca por su jugoso sabor e increíble textura. De hecho, las recetas sanas con este corte sorprenden justamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las bondades de este corte, debes tener en cuenta que lo más adecuado, es prepararlo a la plancha o asarlo, evitando a toda costa la fritura.

Porque básicamente una sobre cocción influye negativamente, al oxidar su contenido en grasa esenciales, haciendo que no sean tan beneficioso.

Leer más
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina
Preparemos Ropa Vieja - Guía de Cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

La ropa vieja es un plato de origen sefardí y en ese idioma se conocía como “andrajos”, lo que viene a ser su nombre, comparándolo con su aspecto de jirones, guiñapos, desgarrones o trapos rasgados. En otras palabras, viene siendo una falda de carne para mechar.
Leer más

;