Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina

Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina

El costillar de res es una pieza de carne con un sabor particular, que puede prepararse suculentamente en dos versiones únicas: a la parrilla y al horno.

El truco está en dejar cocinar bien despacio, a fuego lento para darle tiempo a la carne de su término y dar espacio a que se suavice. Al terminar de cocinarlas puedes colocarlas a la parrilla para que la superficie quede crocante.

Costillar de Res al horno

Debes retirar la membrana de la costilla, para que no queden duras ni fibrosas con la ayuda de un cuchillo.

Luego puedes condimentar con las especies y mezcla de tu preferencia.

Siempre es bueno al colocarle el aliño, dejar las costillas reposando durante toda una noche en la nevera, con una envoltura de papel aluminio sobre puesto, ya que esto mejora el sabor de la pieza.

 

Luego se precalentará el horno a unos 110°C. Debes asegurarte que el costillar esté bien envuelto en el papel aluminio (bien cerrado), para que no se escapen los jugos propios de la carne.

Se coloca en una bandeja para hornear y se deja la cocción por unas 3 horas (sin interrupción).  

Una vez listo, se quita la envoltura de papel aluminio y se pincha la carne con un tenedor. Si este se desliza fácilmente, significa que ya las costillas están a su término, de lo contrario, deben dejarse por unos 30 minutos más envolviendo nuevamente la pieza.  

Finalmente se retiran del horno, se quita la envoltura de aluminio y se dejan reposar por unos 5 minutos. Puedes incluir una salsa barbacoa de tu preferencia.

Costillar de Res a la Parrilla

En este caso se procede de la misma forma que al cocinar en el horno, con la diferencia que debe precisarse la temperatura del carbón o gas de la parrilla.

Es recomendable cocinar este tipo de pieza en una parrilla con ahumador, ya que esto ayuda en el proceso de acabado de la carne, dándole un sabor único.

Al finalizar la cocción, debe sacarse igualmente del papel aluminio y dejar las costillas cocinarse a fuego lento, debajo de la parrilla por unos 10 minutos en ambos lados, para que estas queden crocantes.

Ahora estarán listas para servir en un plato, y dejarlas reposar por unos 5 minutos.

Las costillas de res son una verdadera delicia, que no te puedes perder. Encuéntralas aquí en Meat House y prepararlas como quieras.

 

QUIERO COMPRAR COSTILLA DE RES

 

 

 

 

Artículo anterior Guía para cocinar entraña - Guías de cocina
Artículo siguiente Cocinando un Steak - Guía de cocina

Dejar un comentario

* Campos requeridos