Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Preparemos la Molleja de Ternera - Guía de cocina

Preparemos la Molleja de Ternera - Guía de cocina

La molleja es una de esas partes del animal que se considera casquería, pero tradicionalmente es la más suculenta de todas las vísceras. Está situado por una glándula y el timo, situada en el pecho, delante de la tráquea del ganado.

PRIMEROS PASOS AL COMPRAR LA MOLLEJA DE TERNERA

A la hora de comprarla es importante que la molleja esté bien fresca y mantenga la cruda más de un día. Para eliminar toda la sangre que contiene en su interior se debe dejar en agua con abundante hielo durante 12 horas. Una vez desangrada, se blanquea en agua con perejil, pimienta y sal. Se deja cocer por 3 minutos y se vuelve a enfriar, para eliminar la piel que recubre.

QUIERO COMPRAR MOLLEJAS DE TERNERA

Puedes preparar la molleja asada, horneada, guisada y / o en brocheta.

Preparando mollejas de ternera asada

Molleja Asada . Aquí lo importante es limpiar bien la molleja, haciendo el procedimiento arriba descrito. Luego se precalienta bien el carbón y se coloca a fuego medio.

Se deben ubicar los trozos de molleja encima de la parrilla y se rocían con sal, pimienta o limón (afectados de tu preferencia).

Se debe dejar cocinar por unos 30 minutos. Pasado este tiempo se dará vuelta y se dejará por unos 10 minutos más. Se sirve dejando reposar por unos 5 minutos.

Este es excelente como una entrada antes del plato fuerte de carnes.

Preparando mollejas de ternera al horno

Molleja Horneada . Se enciende el horno precalentado en mínimo . Se coloca una asadera y encima de ella se posicionan las mollejas con un poco de aceite, sal y condimentos al gusto. Se debe dejar cocinando por 1 hora y media de cada lado.

Preparando mollejas de ternera guisadas

Molleja Guisada. Esta pieza guisada queda suculenta. Debes limpiarlas previamente lavándolas bien, puedes aplicar sal, limón o vinagre. Luego, se escurren y se puede aplicar una mezcla condimentada de tu preferencia, como por ejemplo: 1 cucharadita de mostaza, un chorrito de salsa inglesa, pimienta y ½ cucharadita de ajo en polvo, se mezcla y se deja reposar por unos 10 minutos.

Luego, en un sartén alto, se pondrán a freír las mollejas a fuego alto. La idea es freír bien, para luego ablandar con la salsa de aderezo. Esta salsa puedes hacerla usando: 3 tomates cortados, 2 ajos, media cebolla, un apio y un poco de sal, se licuan bien todos los ingredientes en unas 6 u 8 onzas de agua. 

Al final se agrega la salsa a las mollejas en el sartén, dejando que se cubran completamente. Se tapa la sartén y se deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén blandas.

Preparando mollejas de ternera en brochetas

Mollejas en Brochetas . Aquí la diferencia radica en la presentación. Se lavan bien las mollejas y se pican en trozos. Se puede agregar a los trozos perejil bien picado y pan rallado. Luego se salpimienta y se fríen en un sartén bien precalentado. Se cocinan hasta el punto de verso tostadas, luego se pasa a un papel absorbente. Para servir se introducen los cortes de mollejas en los palitos de brochetas y se pueden servir con tomates cortados (colocados intercaladamente).

Como verás, puedes ser bien creativo si preparas mollejas de res trata, ya que tienes variedad de presentaciones por hacer. Meat House siempre pensando en ti, para que te devores la carne como quieras.

Artículo anterior Cocinando un Steak - Guía de cocina
Artículo siguiente Chuletas de Cerdo en Mojito de Tequila

Dejar un comentario

* Campos requeridos