ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío

2 minutos de lectura

Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío

 

El Flap Meat o vacío es un corte típico argentino, sabroso, tierno y jugoso.Tiene bastante marmoleo a ambos lados del corte. En español se conoce como filete o carne de aleta. Proviene de un corte de ternera, en la parte del solomillo, y es generalmente una pieza delgada. En Nueva Inglaterra se conoce como puntas de solomillo.

Este corte se extrae del músculo oblicuo interno del abdomen del ganado, desde el extremo inferior del solomillo. Tiene un color rojizo claro, y se define por sus líneas veteadas, que le confieren el marmoleado en toda la pieza.           

Beneficios Nutricionales del Flap Meat o vacío

Aunque es un corte que tiene un gran aporte calórico, de unas 240 calorías aproximadamente, también representa el consumo de elementos vitales para nuestro organismo como:

  • Alto contenido en hierro y zinc.
  • Contiene muchas vitaminas del grupo B, especialmente B12.
  • Por cada 100 gr, aporta 33 g de proteínas que son fuente de energía para el mantenimiento del sistema nervioso central e inmunológico.

¿Cómo preparar el Flap Meat o vacío?

Es un corte que se puede preparar a la parrilla y al horno. Si la realizas a la parrilla, sólo debes colocar sal gruesa abundante por ambos lados del corte, antes de llevarla a la cocción. Para una cocción a buen término debe dejarse por unos 20 minutos. Si deseas el flap a término medio serán 12 minutos y si más bien gustas comerla a tres cuartos, deberás cocinar por unos 15 minutos.

En el caso de cocinarla al horno, se debe hacer un proceso de sellado, para que se conserven los jugos propios de la pieza. Para ello se tomará un sartén y se engrasará con aceite de oliva. Se cocinará la pieza por ambos lados, por unos 10 minutos aproximadamente. Luego de sellar bien, se pasará la pieza al horno. Antes de dejarla en el horno se puede aderezar con sal y pimienta e incluso prepara un rub especial o salsa para untar, y se dejará de 10 a 20 minutos máximo a fuego medio bajo.

Este delicioso Flap Meat, es una pieza que no te puedes perder, ven y disfruta su sabor con nosotros, en Meat House, pensando en ti.

 



Además en Got Meat?

Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus
Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy amigos no hablamos de carnes, porque es clave compartir con ustedes una serie de recomendaciones vitales en estos momentos ante la pandemia que hay a nivel mundial por el coronavirus.          

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está colaborando en un trabajo conjunto con expertos mundiales, gobiernos y científicos, para ampliar los conocimientos sobre este nuevo virus que está impactando a nivel mundial. 

Leer más
El mejor regalo parrillero
El mejor regalo parrillero

1 minutos de lectura 0 Comentarios

¿Aún no sabes qué regalar en estas fiestas?

Pretendemos darte una alternativa ideal para ello. Seguramente tu Papá, tu hermano o tu mejor amigo es de aquellas personas que disfrutan de todo el proceso de cocinar una buena parrilla en grupo y disfrutar de momentos inolvidables.

y ¿Por qué no regalarle esos momentos?

Puedes adquirir una tarjeta de regalo de MeatHouse y transferirla a quien desees, es muy fácil de usar para todos y es el regalo perfecto para los amantes de las carnes.

Leer más
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Según los expertos en la cocina, la Cobia es un pescado que se hace amable a las preparaciones culinarias debido a su gran versatilidad, ya que tiene una gran variedad de formas para su elaboración y combina perfectamente con diversos sabores.

En este sentido es una carne noble para cocinar, súper simple para brasear, hornear, a la plancha o asar a la parrilla. Entre algunos de los platillos que se pueden hacer con esta carne, se tienen:

Leer más

;