ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Beneficios Nutricionales de la carne Angus

3 minutos de lectura

Beneficios Nutricionales de la carne Angus

Siempre es un tiempo propicio para la barbacoa. La parrillada sin duda alguna, reúne a amigos y familiares deleitándose con las exquisitas piezas de carne bien cocinadas sobre las brasas. Pero si de distinción se trata, nada mejor que la terneza de la Angus.

La Angus es una raza bovina autóctona de Escocia, que posteriormente se ha ido extendiendo a América y Australia, especialmente criada para el consumo, siendo muy apreciada por los expertos gastronómicos debido a su alto contenido en grasa infiltrada y excelente calidad. 

Carne Angus Meat House

Esta exquisitez de carne está ganando terreno en nuestra querida Panamá, con la creación de eventos como el Festival Angus de Carnes Panameñas, cuyo primer evento tuvo lugar el 13 de Agosto del 2017 organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Panameña de Criadores de Ganado Angus y Brangus (APANGUS), con el propósito de resaltar el valor del producto en reunión de propietarios, gerentes de restaurantes, invitados especiales y público general que forman parte del maravilloso mundo de las carnes.

Este tipo de eventos se han ido incrementando, junto con otras organizaciones como la Expo 2019 quien comenta que Panamá destaca posición sobre la carne, especialmente de cortes Angus y Wagyu, teniendo un buen reposicionamiento a nivel mundial.   

Propiedades y Beneficios de la carne Angus

La organización de estos eventos ha resaltado las propiedades y beneficios nutricionales de la Angus, siendo una carne que no sólo es deliciosa, sino que además aporta cuidado para nuestra salud.

Preparar Angus

Entre los beneficios que reportan la ingesta de Angus, se tienen:

  • Contiene aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las que necesita el cuerpo humano.
  • Es un alimento rico en minerales como el hierro y el zinc. Este último necesario en el funcionamiento del sistema inmunológico, colaborando también sobre el trabajo y desarrollo de los órganos del cuerpo.
  • Por su valor nutricional está altamente orientado para el consumo en mujeres embarazadas, aportando nutrientes necesarios al bebé. También es muy recomendado para la ingesta en los deportistas y atletas ayudándoles a mantener su nivel energético, y colaborando en la regeneración del tejido muscular del cuerpo.
  • Tiene alto contenido de vitaminas del grupo B, quienes permiten una correcta absorción de grasas y proteínas, así como ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

En este grupo se destaca la vitamina B12, quien contribuye a la producción de glóbulos rojos en la sangre, muy necesarios para los deportistas y aquellas personas que sufren de anemia.

  • Alto contenido de ácidos grasos insaturados (Omega 6).
  • Gran marmoleado, terneza, jugosidad, sabor y textura inigualable.

 

Valor Nutricional de la carne Angus

 

Esta carne magra aporta una tabla nutricional por cada 100 gramos en:

Calorías: 131 kcal.

Proteínas: 20,7gr.

Grasas: 5,4gr.

Hidratos de Carbono: 0gr.

Calcio: 8mg.

Hiero: 2,1mg.

Magnesio: 18mg.

Zinc: 3,8mg.

Potasio: 350mg.

Fósforo: 170mg.

Rica en vitaminas del grupo B.

 

 ¿Puedo incluir este tipo de carne en una dieta Keto o Paleo?

Angus en dieta paleo o Keto

Por todo el contenido de grasas insaturadas que tiene la Angus, es ideal para el consumo de una dieta Keto o Paleo.         

Recordemos que la dieta Keto se basa en el consumo de carnes, donde se sustituye la mayor parte de los carbohidratos (almidones) por grasas saludables, manteniendo un alto porcentaje de proteínas para el desarrollo muscular.

En el caso de la dieta Paleo, también puede incluir la Angus combinándola con cualquier tipo de alimentos que no requieran procesamiento para su consumo.

Como verás la Angus es una carne especial, que te aporta grandes beneficios nutricionales para tu organismo.

En Meat House encontrarás gran variedad de productos de Angus Beef de excelente calidad, exquisitamente diseñados para tu paladar: ¡Devórate la Angus con nosotros!

Si deseas un poco más de información, te sugerimos leer también: La exquisita carne Angus

 



Además en Got Meat?

Cocinando Lomo de Cerdo - Guía de cocina
Cocinando Lomo de Cerdo - Guía de cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El lomo de cerdo es una carne magra; es decir, con menos grasa y calorías que otras piezas del puerco, pero una cocción mal empleado puede arruinar sus virtudes.

Así que, vamos a conocer algunos tips para la preparación de esta exquisita pieza. Puede prepararse al horno, parrilla o a la plancha, siempre y cuando tengas en cuenta estas consideraciones.

 

Leer más
Guía para cocinar entraña - Guías de cocina
Guía para cocinar entraña - Guías de cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La Entraña es un corte que se ubica en la parte periférica del diafragma del ganado. Se trata de un tejido blando;un músculo que no trabaja mucho por lo que resulta ser una carne extremadamente tierna.

Existen dos tipos de entraña: gruesa y fina. La carne donde está agarrada la entraña es una carne dura, porque tiene mucho tejido tendinoso y viene siendo la entraña gruesa. 

Leer más
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El costillar de res es una pieza de carne con un sabor particular, que puede prepararse suculentamente en dos versiones únicas: a la parrilla y al horno.

El truco está en dejar cocinar bien despacio, a fuego lento para darle tiempo a la carne de su término y dar espacio a que se suavice. Al terminar de cocinarlas puedes colocarlas a la parrilla para que la superficie quede crocante.

Leer más

;