ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?

3 minutos de lectura

¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?

El Rib-Eye Steak es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma. Este corte va desde la costilla 2 a la 12. También se le conoce como chuleta o chuletón, y puede servirse con hueso o deshuesado. En algunos restaurantes del mundo suele conocerse como cowboy ribeye o cowboy cut, mientras que en lugares como Australia y Nueva Zelanda se le denomina Scotch fillet.

La carne adherida a la costilla presenta un aspecto marmóreo, debido a las vetas de grasa, que le otorga un punto adicional de jugosidad y sabor. Tiene un color rojo claro cereza, con una textura firme, y su grasa blanca es brillante con una textura cremosa. Este corte tiene la particularidad de estar totalmente limpio de materia extraña, coágulos, golpes, abscesos o magulladuras.

Se puede mantener bien refrigerado a una temperatura de 0° a 4°C (32 a 39.2 °F). Este corte de carne, al contar con la sección de la costilla, es más blanda y grasa, comparada con otras partes de la vaca, lo que le confiere más jugosidad. Esta jugosidad es la que le permite ser uno de los cortes más deliciosos y populares en todo el mundo.

Es un corte que al degustar es sumamente suave, y dependiendo de su marmoleo, su sabor mejora, ya que conjuga muy bien la cantidad de grasa y zona magra.

 ¿Sábes cual es el valor nutricional del corte Rib-eye steak?

  • Un alto porcentaje de fuente de vitaminas del complejo B, necesarias para el organismo, en la oxigenación de la sangre, y además, aporta la energía necesaria para nuestro cuerpo y cerebro.
  • Contiene gran cantidad de hierro, lo que es conveniente para que el oxígeno en la sangre llegue a todo el organismo, y tengamos menos probabilidades de padecer enfermedades como la anemia.
  • Tiene de un 20% a 30% de proteínas necesarias para el mantenimiento de nuestro cuerpo.

¿Cómo puedes prepararse el Rib-Eye Steak?

Existen variedad de criterios a nivel mundial, sobre la manera de cocinar mejor este rico filete de costilla o chuletón, sin embargo, podemos encontrar puntos o tips de recomendación en común. Este corte se puede preparar a la parrilla, asado, y frito.

  • Sellar bien en sartén. Esta es una forma de usar calor seco para cocinar un chuletón. Necesitarás de un sartén de hierro fundido que se haya calentado a 500°F (260°C), y colocarás el rib eye a temperatura ambiente, cubierto con aceite de canola y espolvoreado con sal y pimienta negra al gusto. Ahora cocinarás el corte dejándolo 30 segundos a cada lado, luego colocarás el sartén en el horno y cocinarás la carne durante 2 minutos más por ambos lados.
  • A la parrilla. Los rib eyes se marinan de uno a dos días en una mezcla de vinagre balsámico, salsa de soya, ajo picado, miel, aceite de oliva, pimienta, salsa u otro adobo al gusto. Luego se coloca en la parrilla a fuego medio alto o alto.
  • Fritos. Se puede usar harina todo uso, sal condimentada, dos huevos y un tercio de taza de leche, para empanizar el corte. Enjuaga el bistec, cubre en la harina, sumergiéndolo en la mezcla de huevo y leche, luego en la harina nuevamente. Ahora lo colocarás en una freidora o en un sartén con aceite suficiente para cubrir el bistec.

Esta forma de cocción es especialmente buena para un rib eye, porque el filete es muy suave y se derrite en la boca debajo del empanizado crujiente.

  • Colocarás sobre la parrilla del horno, un sartén de hierro fundido dejando que se caliente de 15 a 20 minutos. Tomarás los rib eyes y los sazonarás con aceite de oliva, sal de grano y pimienta negra al gusto. Ubicarás los chuletones en la sartén, dentro del horno, cocinando cada lado por 3 minutos. Luego cocinarás la carne a unos 500°F, hasta que quede lista a tu gusto. El método de asado para este corte, también es una excelente opción ya que deja la carne jugosa por dentro y crujiente por fuera.

Es importante que tengas en cuenta al cocinar este corte, que su jugosidad dependerá de que los jugos de los chuletones se concentren más en los métodos de cocción que usan calor seco; es decir, es bueno primero sellar bien la carne, de manera que conserve los jugos de la misma, y no quede seca, para luego pasarla a cocinar. También es clave que el rib eye steak esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo, y nunca salar la carne antes de cocinarla a menos que estés utilizando el método de curado con sal de bistec que se menciona en su página. 

¿Qué esperas? No dudes más en probar este rico corte de carne, jugoso y delicioso, que sabes te lo puedes comer como quieras. Meat House siempre pensando en ti.



Además en Got Meat?

Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus
Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy amigos no hablamos de carnes, porque es clave compartir con ustedes una serie de recomendaciones vitales en estos momentos ante la pandemia que hay a nivel mundial por el coronavirus.          

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está colaborando en un trabajo conjunto con expertos mundiales, gobiernos y científicos, para ampliar los conocimientos sobre este nuevo virus que está impactando a nivel mundial. 

Leer más
El mejor regalo parrillero
El mejor regalo parrillero

1 minutos de lectura 0 Comentarios

¿Aún no sabes qué regalar en estas fiestas?

Pretendemos darte una alternativa ideal para ello. Seguramente tu Papá, tu hermano o tu mejor amigo es de aquellas personas que disfrutan de todo el proceso de cocinar una buena parrilla en grupo y disfrutar de momentos inolvidables.

y ¿Por qué no regalarle esos momentos?

Puedes adquirir una tarjeta de regalo de MeatHouse y transferirla a quien desees, es muy fácil de usar para todos y es el regalo perfecto para los amantes de las carnes.

Leer más
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Según los expertos en la cocina, la Cobia es un pescado que se hace amable a las preparaciones culinarias debido a su gran versatilidad, ya que tiene una gran variedad de formas para su elaboración y combina perfectamente con diversos sabores.

En este sentido es una carne noble para cocinar, súper simple para brasear, hornear, a la plancha o asar a la parrilla. Entre algunos de los platillos que se pueden hacer con esta carne, se tienen:

Leer más

;