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¿Es la dieta Keto una opción saludable para adelgazar?

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¿Es la dieta Keto una opción saludable para adelgazar?

En Panamá finalmente estamos teniendo el cambio de cultura y mentalidad que está ayudando a las personas a tener un peso saludable y cada día generar más salud a través del ejercicio, dietas de pérdida de peso y elecciones saludables de alimentos.

La dieta Keto o dieta cetogénica  es una de las opciones más utilizadas por su alta efectividad y los resultados positivos que provoca en poco tiempo, ademásse basa en el consumo de carnes, por lo cual es una de las dietas más sabrosas.

dieta keto

Para que entremos en contexto, la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El resultado es que el hígado deja de utilizar la glucosa como principal fuente de energía y la sustituye por las grasas; logrando un estado similar en el cuerpo a lo que representa el ayuno. Este es un proceso que los deportistas buscan con ahínco para definir su cuerpo.

La dieta Keto consiste en sustituir la mayor parte de los carbohidratos (Almidones) por grasas saludables y mantener un porcentaje también alto de proteínas para el desarrollo muscular.

Las reglas para obtener resultados con esta dieta son:

  1. Es muy importante que esta dieta sea realizada solo por personas que realizan ejercicio constantemente. De esta manera se produce el efecto deseado ya que es de alto consumo calórico.
  2. Esta dieta terminará de re-potenciar cualquier tipo de resultado en pérdida de peso y/o definición muscular; más no es recomendable mantenerla por periodos de tiempo muy prolongados. El máximo recomendado es de 30 días continuos, con un descanso de 30 días antes de empezarla nuevamente.
  3. Las grasas por las que sustituiremos los carbohidratos deben estar respaldadas por proteínas. La carne magra y las aves son la base de esta dieta.

¿Qué alimentos son imprescindibles para definir tu cuerpo con esta dieta en los siguientes 30 días?

La clave de la dieta está en las carnes magras. Su alto contenido proteico y su contenido en grasa abarca al 100% el objetivo que se desea alcanzar en los siguientes 30 días. Te recomendamos enormemente comer distintos tipos y cortes durante el proceso de acondicionamiento físico de tu dieta. Dependiendo del corte de la carne, tendremos algunos con mayor o menor contenido de grasas y proteínas; comer durante 30 días distintos tipos de carne te ayudará a generar balance.

Por otro lado, las meriendas ideales las abarcan los frutos secos y semillas que son ricos en grasas saludables, proteínas y aportan carbohidratos de bajo índice glicémico, por lo cual; no genera subidas de azúcar en el organismo manteniéndonos fieles a la cetosis para definir la musculatura.

Otro elemento imprescindible en esta dieta es el pescado. Los pescados tienen alto contenido de Omega 3; el cual es bueno para el corazón y el sistema circulatorio. La única regla con el pescado es evitar freírlo para no restar el beneficio nutricional del mismo.

Otras fuentes de grasas saludables las encontramos en la mantequilla, quesos, aceite de oliva, chocolate negro y los huevos. A pesar que estos alimentos son altos en calorías, sus grasas serán la clave del éxito para el acondicionamiento físico deseado en la dieta de control de peso y buenas alternativas para elegir desde el desayuno.

Ahora respondamos la última pregunta:

¿Qué contornos usaremos para acompañar nuestras carnes?

Debemos elegir contornos bajos en almidón. El balance correcto de la dieta Keto es que el 50% de las calorías vengan provenientes de grasas saludables, 30% de las proteínas y menos del 20% en carbohidratos. ¡Pero no cualquier carbohidrato!

Los Carbohidratos que te ayudarán a adelgazar la grasa abdominal y generar ese cuerpo deseado son aquellos de bajo índice glicémico. Nuestras elecciones para los próximos 30 días serán de contornos como son la coliflor, el brócoli, la berenjena, Alcachofas, apio, guisantes, acelgas, lechuga, rúgula, zanahoria cruda, etc.

La clave está en acompañar nuestros platos de proteínas magras con ensaladas para obtener un resultado definitivo en 30 días de transformación física.

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