Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus

Guía oficial de recomendaciones para el Coronavirus

 

Hoy amigos no hablamos de carnes, porque es clave compartir con ustedes una serie de recomendaciones vitales en estos momentos ante la pandemia que hay a nivel mundial por el coronavirus.          

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está colaborando en un trabajo conjunto con expertos mundiales, gobiernos y científicos, para ampliar los conocimientos sobre este nuevo virus que está impactando a nivel mundial. 

Mientras se realizan los estudios para descubrir una posible vacuna, es importante tomar las medidas de prevención para proteger nuestra salud y prevenir la propagación del brote. Vamos a conocer algunas medidas claves que puedes practicar para prevenir el virus:

  • Lávate las manos frecuentemente.

Es importante que te laves las manos constantemente, usando un desinfectante de manos a base de alcohol o agua con jabón, ya que esta medida mata de inmediato el virus si llegas a encontrar en tus manos.

  • Al toser y estornudar, hacerlo con el codo flexionado.

La intención es no mantener las manos en contacto con la cara. Por eso, cuando sientas la necesidad de toser o estornudar, debes hacerlo cubriéndote la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

De hacerlo con un pañuelo, deberás tirarlo inmediatamente a la basura y lavarte bien las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón 

Cuando practicamos esta medida evitamos la propagación de los gérmenes y con ello el virus. Si lanzas o estornudas cubriéndote con las manos, puedes contaminar los objetos o las personas con las que tienes contacto.

  • Mantén el distanciamiento social.

Debes mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre las demás personas, en particular tener que tosan, estornuden y tener fiebre.

Esto es importante, porque cuando una persona tiene alguna enfermedad respiratoria, como el Covid-19, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, por lo cual, si estás demasiado cerca de la persona puedes inhalar fácilmente el virus.

  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Las manos continuamente pueden tocar muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Al tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes cambiar el virus de la superficie a tu organismo.

  • Solicite atención médica si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar.

Los principales síntomas de este virus, se manifiestan con fiebre alta, tos seca y mucha dificultad para respirar. Si alguno de tus familiares o amigos, presenta estos síntomas debes ponerte en contacto con tu médico.

Actualmente, los equipos de salud se están movilizando a los domicilios para chequear a las personas que presentan este tipo de síntomas, de manera, de hacer la prueba pertinente, para ver si la persona está efectivamente contagiada o no y tomar las medidas necesarias.

  • Mantente informado.

Los medios de comunicación transmiten información valiosa y certificada por la OMS , para cualquier dato pertinente sobre la protección ante este virus. Es importante que estés atento a los entes gubernamentales, quienes te dan la información directa.

Puedes ayudar en las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube , siguiendo las páginas oficiales que informan sobre el virus, como por ejemplo, seguir a la OMS (Organización Mundial de la Salud) : @opsoms (twitter) , u otros especialistas médicos reconocidos que pueden contribuir una información segura con respecto al virus.

  • Al saludar a las demás personas usa la distancia.

Al saludar a los demás, no debe tener contacto físico, es preferible usar un gesto de la mano, o la inclinación de la cabeza (reverencia).

  • No usar guantes.

Usar guantes para los efectos de la audiencia, es como tener igual las manos contaminadas. Si tienes el virus y usas guantes, pasa las manos con los mismos por la cara puedes cambiar el virus, por lo cual, la mejor opción es lavar las manos constantemente.

  • Usa la mascarilla solo cuando:
    • Atiendas a alguien que se sospeche tenga infección por el Covid-19.
    • Si presentas tos o estornudos frecuentes.
    • Hay que mantener el lavado de las manos al usarlas, con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
    • Antes de colocar la mascarilla, lávate bien las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
    • Cubre la boca y la nariz con la mascarilla, asegurándote de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
    • Evita tocar la mascarilla mientras la estás usando. Si lo haces, debes lavarte las manos inmediatamente.
    • Hay que cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmedo y no reutilizar las mascarillas de un solo uso.
    • Al quitarse la mascarilla, debes hacerlo tomándola por la parte posterior (no tocar la parte delantera de la mascarilla), deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado y lávate bien las manos con un desinfectante de alcohol o con agua y jabón.

¿Qué pasa si me encuentro en una zona, donde se han reportado contagios por Covid-19?

  • Sigue todas las orientaciones expuestas anteriormente.
  • Permanece en casa, aunque sienta síntomas leves como cefalea o rinorrea leve, hasta que te recuperes, ya que hay que evitar al máximo el contacto con otras personas, para minimizar la propagación.
  • Si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar, debes buscar asesoramiento médico inmediato, para el chequeo oportuno. Es clave llamar con antelación a su médico e informar sobre sus síntomas, para que este te de las orientaciones de traslado a un centro médico, o de visita puntual para chequeo en su domicilio.

Como verás, las medidas de prevención son bastante sencillas, pero claves, que si las seguimos bien al pie de la letra, podremos protegernos contra el coronavirus. Y lo más importante, es quedarte en casa , ya que de esta manera aseguras tu salud y la de tu familia, al no estar expuesto al contacto con el virus por conducto público.

En Meat House ¡pensamos en ti! y quisimos brindarte estas herramientas de la OMS para que puedas proteger y cuidar a toda tu familia.

Artículo anterior Delivery de Carne y alimentos a Domicilio
Artículo siguiente El mejor regalo parrillero

Dejar un comentario

* Campos requeridos