ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

Implementos necesarios para hacer una buena Parrilla

4 minutos de lectura

Implementos necesarios para hacer una buena Parrilla

Para preparar un asado como un verdadero profesional, existen diversos implementos y utensilios que no pueden faltar y te ayudarán a cocinar una parrilla perfecta. Algunos de estos implementos nos ayudarán a que la comida quede mucho mejor, mientras que otros nos permitirán mantener la parrilla en óptimas condiciones.

¿Cuáles son los implementos para la parrilla, que no pueden faltar?

  • CUCHILLOS PARA PARRILLA


Un buen parrillero, debe tener un set de cuchillos que contenga distintos tipos para cada uso: deshuesar, trocear, filetear, picar, rebanar, entre otros. Al comprar este implemento es importante considerar la calidad del material, ya que así tendremos cuchillos por mucho tiempo, sin necesidad reponerlos constantemente por deterioro. Para el mantenimiento de los mismos, es imprescindible contar con un afilador de manera que la hojilla se mantenga bien afilada a la hora de hacer los cortes.
  • TABLA DE PICAR


Este es otro implemento que no puede faltar. Es importante tener una tabla de picar exclusivamente para el uso de los cortes de carne. Puede ser de madera o material sintético; lo realmente relevante consiste en su tamaño, el cual debe ser adecuado para que quepan todas las piezas que deseamos cortar; es decir, no puede ser una tabla muy pequeña, ya que si de parrilla se trata siempre serán múltiples cortes a picar.
  • TRINCHES


Los trinches son tenedores de dos o tres dientes, especialmente diseñados para el agarre de la carne, sin desgarrarla. Al elegirlo, es importante ver que el mango sea firme para evitar sorpresas al tomar alguna pieza.
  • BROCHAS PARA PARRILLA


Este implemento nos ayuda a barnizar la carne o los vegetales, con las salsas o aderezos, para darle ese toque especial al asado. Las brochas son de gran ayuda, en la distribución uniforme de la salsa que llevan los ricos trozos de carne.
  • PINZAS Y ESPÁTULAS


Este utensilio es fabuloso para darle vueltas a las piezas de carne y evitar así, que estas pierdan su jugosidad natural. Con ella podremos tomar cualquier trozo de carne, sin importar en que zona de la parrilla esté. Estos utensilios deben ser preferiblemente de acero inoxidable, para mayor durabilidad.
  • CEPILLO


Este utensilio es muy importante, ya que te permitirá desprender la grasa que queda acumulada en la parrillera.  Siempre es bueno pasar el cepillo, cuando la parrilla esté todavía caliente, de esta manera se desprenderán fácilmente los trozos de alimentos que hayan quedado pegados a la misma.
  • DELANTAL


Un delantal es clave, para la protección de nuestra ropa, evitando cualquier tipo de salpicaduras que puedan caerle a la misma. Se debe escoger un delantal que sea resistente al calor e impermeable. Los delantales para hacer asados cuentan además con unos bolsillos especiales para colocar algunos implementos de la parrilla.
  • GUANTES


Estos nos permitirán manipular elementos calientes, sin el peligro de quemarnos.  También podemos estar cerca de la parrilla sin problemas, y manipular los implementos con un mejor agarre.
  • PAÑO DE COCINA


Básico para el aseo de las manos, o limpiar lo que se necesite durante el asado. Siempre es bueno tener un pañito de cocina exclusivo a la hora de hacer nuestras parrillas.
  • CANASTA PARA PESCADOS

Si de asar pescado se trata, este implemento es clave. Estas canastas permiten poner el pescado entre dos rejillas unidas por una bisagra, haciendo mucho más fácil el acceso para voltearlos y que queden dorados uniformemente.
  • TERMÓMETRO PARA PARRILLAS


Para que un asado quede perfecto, es importante mantener la temperatura de cocción, y muchas veces el cálculo al ojo por ciento, no da el éxito del asado que se quiere. Por ello es básico contar con un termómetro para parrillas, ya que este accesorio, nos permitirá saber cuál es el punto exacto para dejar la carne a las brasas, evitando así, arriesgar la calidad del asado. Este accesorio evitará que el asado quede sobrecocido o reseco, dejándolo en su punto de cocción favorable.
  • PLANCHA O SARTÉN DE VEGETALES


Es un accesorio que tienen hoyos en su superficie, y permite que los vegetales se asen y no se cosan en sus propios jugos. También su diseño evita que se caigan entre las rejillas de la parrilla.
  • SARTÉN DE HIERRO FUNDIDO


Este es un sartén ideal para hacer salsas, saltear cebollas, o hacer un bistec bañado en mantequilla. Por su diseño, puede ser colocado directo a las brasas.
  • EL SPIEDO


Es un asta o pica metálica en la cual se insertan los trozos de carne a asar.  Hay variedad de diseños, pero el más ideal es aquel que no tenga que funcionar enchufado; es decir, que se maneje con una batería autónoma. Este artefacto es genial, cuando se trabaja con cortes grandes de carne que requieren cocinarse a fuego lento, ya que el por sí solo se encarga de la cocción uniforme de todas las piezas. Además, conserva la jugosidad propia de la carne porque los jugos de la misma no caen a la parrilla, sino que se van reabsorbiendo en el mismo corte.


Ya sabes los implementos que debes usar para manejar fácilmente una parrilla, y obtener el mejor sabor y calidad de tu asado. En MeatHouse te recomendamos variedad de productos, para que disfrutes sin pena alguna de toda la carne.
 



Además en Got Meat?

La Entraña: sumérgete en su sabor
La Entraña: sumérgete en su sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

En el delicioso mundo de las carnes, se encuentra un corte muy especial conocido como la Entraña. Este corte vacuno se ubica en la zona periférica del diafragma del animal. La carne de donde está sujetada la entraña es sumamente dura, ya que contiene mucho tejido tendinoso; es decir, está sumergida entre dos capas. Su color es rojizo oscuro.
Leer más
Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío
Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Flap Meat o vacío es un corte típico argentino, sabroso, tierno y jugoso.Tiene bastante marmoleo a ambos lados del corte. En español se conoce como filete o carne de aleta. Proviene de un corte de ternera, en la parte del solomillo, y es generalmente una pieza delgada. En Nueva Inglaterra se conoce como puntas de solomillo.
Leer más
La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness
La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy queremos dedicar este artículo a la comunidad Fitness amante de la carne. La pregunta que dio vida a este artículo es ¿Es la carne importante cuando estás en un régimen de entrenamiento?
Leer más

;