ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness

4 minutos de lectura

La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness

Hoy queremos dedicar este artículo a la comunidad Fitness amante de la carne. La pregunta que dio vida a este artículo es ¿Es la carne importante cuando estás en un régimen de entrenamiento?

Si eres una persona que practica un deporte o te gusta mantener tu cuerpo fitness, apuestas por ganar masa muscular y dar un buen tono a todo tu cuerpo, seguramente ya sabes de antemano que la alimentación es fundamental. Dentro de una buena alimentación no puede faltar el consumo de carnes, y mucho menos para cubrir los requisitos de las rutinas de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor carne para los entrenamiento?

Cuando entrenamos, lo que realmente buscamos son resultados. Para lograr esto, lo ideal es comer todo tipo de carnes siempre y cuando sean “magras”, ya que estas tienen un alto nivel de proteínas y muy baja cantidad de grasas.

Este tipo de carne está compuesta en su totalidad por fibras musculares. Se encuentra carne magra roja y blanca proveniente de mamíferos, pescados o aves. Veamos algunos ejemplos de carnes más saludables que se pueden consumir durante entrenamiento:

 

  • Carne Angus: es un corte rojo proveniente de Escocia, tiene un aspecto suculento veteado, bajo en calorías y con alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6, lo que la hace especial para el consumo de los deportistas. Es rica en proteínas, hierro, fósforo, y vitaminas B13 y B3. Al ser consumida por un período de tiempo constante, se gana volumen de forma equilibrada en el cuerpo, logrando gran masa muscular y sin las acumulaciones excesivas de grasa.
  • Carne Wagyu: es un corte rojo originario de Kobe (Japón), que presenta una grasa rigurosamente sana para el consumo humano, ya que contiene un elevado porcentaje de ácidos grados insaturados y poli-insaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado (ácidos grasos omega 3, 6 y 9), los cuales ayudan al sistema inmunológico y el desarrollo celular.

 

  • Carne Magra de Pollo: el pollo es una carne saludable (magra), siempre y cuando se consuma sin piel, para asegurar que el porcentaje de grasa esté por debajo del 10%. Las pechugas de pollo y los muslos son las zonas que menos grasa tienen. Poseen un elevado contenido de proteínas de calidad, por lo que se recomienda para una alimentación sana, siendo una gran opción para los deportistas y practicantes de fitness, ya que ayuda a definir y mantener la musculatura de todo el cuerpo.
  • Carne Magra de Pavo: este corte tiene muy bajo contenido de grasa y colesterol. Los muslos y las pechugas son las áreas con menos contenido de grasa y bajo aporte calórico. Tiene un alto nivel de proteínas. Es muy óptimo el consumo en aquellas personas que quieren perder peso.

 

  • Carne Magra de Cerdo: aunque nos parezca increíble, la carne de cerdo por sí sola contiene poca grasa. Un lomo de cerdo, contiene 3 gr de grasa y 70 mg de colesterol, lo que la hace aceptable para una sana alimentación. Los cortes de la paleta del cerdo y el solomillo de cerdo son considerados también magros, por su bajo contenido en grasa.
  • Carne Magra de Pescado: es otra buena fuente de proteínas y minerales, así como de vitaminas. Entre los más destacados para la dieta de todo deportista, está el pescado blanco, como: la merluza, el lenguado, y el róbalo. También se tienen: el pargo, el mero, y la corvina, ya que son pescados ricos en proteínas, ácidos grasos, omega 3, fósforo, y vitaminas como B1, B2 y B3. 

 

 

¿Cuántas veces por semana deben ser consumidas las carnes, cuando se está en entrenamiento? 

 

Las carnes magras deben ser consumidas al menos unas 4 a 5 veces por semana, sean blancas o rojas. En el caso de los pescados magros, estos deben ser comidos mínimo 3 veces por semana. Es importante destacar que dicho consumo de carnes magras, también dependerá del tipo de actividad deportiva que estés realizando; es decir, el régimen de alimentación saludable dependerá de tu ejercicio físico específico.

¿Cuándo debo consumir las carnes, antes o después del entrenamiento físico?

Si se trata de un o ejercicio físico para ganar masa muscular, debes asegurarte de comer un snack sencillo antes de entrenar, como por ejemplo: un batido de proteínas o frutos rojos, tostada con huevo, barritas proteicas, entre otros. La base de tu snack antes del entrenamiento debe ser proteína, ya que te mantendrá saciado durante más tiempo. Es recomendable comer este snack proteico entre 5 a 60 minutos antes de iniciar el ejercicio.

En el caso de las carnes magras, pueden consumirse antes o después del entrenamiento, todo dependerá de la práctica física para la que estés entrenando. Si la consumes antes de entrenar, debes tomarla unas 2 a 3 horas antes del entrenamiento. Un dato interesante, es que la carne roja es de absorción lenta, por ende, si comes unas 3 horas antes de entrenar, se estará absorbiendo a la par que te ejercitas.

Una vez estés en el entrenamiento, es clave mantenerte bien hidratado, tomando suficiente agua.

Como verás siempre y en todo momento, las carnes son importante fuente de energía para nuestro organismo y también nos permite repotenciar nuestro entrenamiento. En Meat House pensamos en ti, para que te degustes la carne como quieras y al mismo tiempo te mantengas saludable.



Además en Got Meat?

La Entraña: sumérgete en su sabor
La Entraña: sumérgete en su sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

En el delicioso mundo de las carnes, se encuentra un corte muy especial conocido como la Entraña. Este corte vacuno se ubica en la zona periférica del diafragma del animal. La carne de donde está sujetada la entraña es sumamente dura, ya que contiene mucho tejido tendinoso; es decir, está sumergida entre dos capas. Su color es rojizo oscuro.
Leer más
Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío
Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Flap Meat o vacío es un corte típico argentino, sabroso, tierno y jugoso.Tiene bastante marmoleo a ambos lados del corte. En español se conoce como filete o carne de aleta. Proviene de un corte de ternera, en la parte del solomillo, y es generalmente una pieza delgada. En Nueva Inglaterra se conoce como puntas de solomillo.
Leer más
Implementos necesarios para hacer una buena Parrilla
Implementos necesarios para hacer una buena Parrilla

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Para preparar un asado como un verdadero profesional, existen diversos implementos y utensilios que no pueden faltar y te ayudarán a cocinar una parrilla perfecta. Algunos de estos implementos nos ayudarán a que la comida quede mucho mejor, mientras que otros nos permitirán mantener la parrilla en óptimas condiciones.
Leer más

;