ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

La Entraña: sumérgete en su sabor

3 minutos de lectura

La Entraña: sumérgete en su sabor

 

En el delicioso mundo de las carnes, se encuentra un corte muy especial conocido como la Entraña. Este corte vacuno se ubica en la zona periférica del diafragma del animal. La carne de donde está sujetada la entraña es sumamente dura, ya que contiene mucho tejido tendinoso; es decir, está sumergida entre dos capas. Su color es rojizo oscuro.

En cada animal encontraremos dos tipos de entrañas: una fina y otra gruesa. La entraña fina es la mejor si pensamos realizar una parrilla, ya que es mucho más delgada, haciendo que pueda tener menos tiempo de cocción.

La entraña gruesa puede usarse también para un asado, con la diferencia que necesitará un tiempo extra de cocción y la debida preparación previa, antes de pasarla al fuego para darle ternura al corte. Esta entraña gruesa, está en la parte del diafragma, que va agarrada a la columna de la vaca.  Este corte tiene un alto contenido de hierro, que como gran mineral, da un aporte valioso para el transporte del oxígeno y el proceso de respiración celular del cuerpo humano.

¿Cómo preparar la entraña?, ¿parrilla o plancha?

Ambas entrañas se pueden preparar a la plancha o a la parrilla, y si de un lado se le deja la piel o la membrana, se cocina mucho mejor. Muchas personas suelen quitar la piel resistente de la entraña, pero lo habitual es que al cocinarla se coloque con la piel hacia abajo, y se deje para que el calor haga su trabajo.

La cocción regularmente se realiza del lado de la piel, hasta que quede lo suficientemente crocante y empiecen a aparecer gotas de sangre en la superficie, esto nos indicará que el calor llegó arriba. Antes de servir, solo se debe dar la vuelta para sellarla.

Preparación del Corte Entraña

La entraña se puede preparar a la parrilla, al horno, en caldero o a la plancha.

  • A la parrilla: sólo debes colocar el corte con mucha brasa del lado de la piel o membrana. Antes de comer, deberás voltearla para que selle bien. Es importante recordar que la mejor entraña a la parrilla, es la delgada.

    Enciende el fuego, hasta que esté bien caliente la parrilla. Apoya la entraña con el lado del cuero hacia abajo. Aquí puedes salar y condimentar por encima del corte, a tu gusto. Deberás dejar cocinar sobre la parrilla a fuego medio, durante unos 20 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de la entraña). Luego darás vuelta al corte, y cocinarás por otros 10 minutos.

    El corte debe quedar bien dorado por fuera, pero muy jugoso por dentro. Este es el secreto de la cocción, porque si se sobre cocina resulta muy seca. Deja reposar por unos minutos antes de servir. Puedes acompañarla de una buena salsa criolla o chimichurri.
  • Al Horno:para hacerla al horno tienes gran variedad de ingredientes con los que puedes combinar este rico corte. Por ejemplo, puedes cortar en rodajas grandes: calabacines, zanahorias, berenjenas y cebollas. Se prepara una fuente de horno, con aceite, se ubican las verduras previamente salpimentadas, y se dejan cocinar por unos 15 minutos. Cuando estén bien doradas, pasamos a colocar las entrañas encima de las verduras, dejándolas cocinar por unos 10 minutos, se le da vuelta a los cortes para cocinar por otros 10 minutos más, ¡y listo!, tendremos unas entrañas jugosas, preparadas para servir.
  • A la Plancha:en el caso de querer preparar una entraña a la plancha, también tienes variedad de opciones, para crear y mezclar diversidad de ingredientes, aquí te dejamos una receta sencilla y deliciosa.

    Puedes preparar en un bol los siguientes ingredientes: miel, mostaza, salsa tabasco, vinagre balsámico, las hojitas de tomillo, los ajos pelados y machacados, la sal y pimienta negra recién molida. Mezcla todos los ingredientes, hasta que compacten.

    Corta el repollo en láminas finas y mezcla con las hojitas de berro (limpias y secas), los hongos en trocitos (previamente hidratados en una taza de agua fría) y las semillas de sésamo (tostadas). Ahora condimenta con jugo de limón, hojitas de orégano, sal, pimienta y aceite de oliva.

    Sella las entrañas por cada lado en una plancha bien precalentada, con unas gotas de aceite. Baja el fuego y termina de cocinar por unos 20 a 30 minutos aproximadamente, hasta que se consiga la cocción deseada. Puedes agregarle un aderezo oscuro. Y ¡listo! a comer una deliciosa entraña a la plancha.

    Al servir, es importante cortar las entrañas en porciones parejas y puedes completar el plato con una rica ensalada, y vino como el Malbec, el Cabernet Sauvignon u otro de tu gusto.

Sumérgete en el delicioso sabor de la Entraña, Meat House pensando en tu delirio por las carnes, te ofrece los mejores cortes de entrañas, frescos y jugosos esperando por ti.

QUIERO COMPRAR ENTRAÑA

 



Además en Got Meat?

Tomahawk Steak
Tomahawk Steak

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.
Leer más
Todo sobre la Picaña
Todo sobre la Picaña

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La Picaña es un tipo de corte de la carne de res, que se encuentra en la parte posterior de su espalda. Se ubica a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos. El origen de su nombre viene de la vara que usaban los ganaderos en Río Grande do Soul y de Mato Grosso (Brasil), para dirigir el ganado. Esta vara llamada picaña en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el paso del tiempo, esa zona paso a hacer llamada picaña.
Leer más
¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?
¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?

3 minutos de lectura 0 Comentarios

El Rib-Eye Steak es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma. Este corte va desde la costilla 2 a la 12. También se le conoce como chuleta o chuletón, y puede servirse con hueso o deshuesado. En algunos restaurantes del mundo suele conocerse como cowboy ribeye o cowboy cut, mientras que en lugares como Australia y Nueva Zelanda se le denomina Scotch fillet.
Leer más

;