ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

5 Cortes Favoritos del Asado en Panamá - 2018

5 minutos de lectura

5 Cortes Favoritos del Asado en Panamá - 2018

Ha sido un primer año lleno de crecimiento, satisfacción y buenas relaciones, pero principalmente de aprendizajes.

Y es que una de las principales piezas en el engranaje para el crecimiento y evolución de Meat House, ha sido la data que nos van dejando nuestros clientes para analizar, optimizar y seguir mejorando.

Una pieza de información clara, obvia para cualquier negocio y sumamente esencial, es el reporte de productos más vendidos en el año, así que hemos decidido plasmarlo en este corto artículo para ayudarte a elegir en tu próximo o primer pedido.

5. Asado de Tira

En la posición número cinco se metió el producto más reciente de nuestra amplia variedad, por lo que tiene aún más mérito.

Con tan solo unos pocos meses de haber sido publicado, el Asado de Tira, como se le conoce en Argentina, rompió con cualquier pronóstico o forecast que pudiéramos haber realizado con más de 275 unidades, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos de nuestros clientes.

También conocido como tira de asado, costillar, costilla cargada, tira de costilla o simplemente, asado, es un corte de carne roja, que proviene de la costilla de la res.

Este corte tradicional y favorito en cualquier parrillada Argentina o Uruguaya, no es más que la costilla de res, cortada de manera perpendicular al hueso, haciéndola lucir como una tira de carne que lleva dentro los huesitos de la costilla, como se muestra en la foto.

Recomendaciones para cocinar:

Te aconsejamos empezar a probarla de la manera más clásica y tradicional, para que luego tengas confianza y experiencia para inventar tu receta favorita o seguir explorando opciones.

  1. Prende tu parrilla a fuego moderado, coloca las tiras directamente, agrégales un toque de sal gruesa al gusto y pimienta (opcional).
  2. Dependiendo el grosor de la tira, debes estar muy atento para no secar toda la grasa. La magia en este corte la hace la combinación del buen sabor que le da la cercanía del hueso a la carne junto a la grasa muscular que va soltando al cocinarse.
  3. Con el fuego controlado, dale al menos unos 15 a 20 minutos de cada lado y retirala cuando sientas que está al término de tu preferencia.

¿Te provoca? Pídelo aquí


4. Tomahawk Steak

Un corte realmente impresionante, no sé qué otra palabra usar para describirlo.

Con más de 280 unidades vendidas, este Steak no es impresionante solamente por su forma que destaca, sino además por su textura, suavidad y sabor. Tiene todo lo necesario para quedar impresionado y satisfecho con un plato de buena carne de res.

Este steak proviene de la parte más amplia de la costilla de res, su carne es un delicioso y gran pedazo de Rib-eye, que por estar pegado al hueso ofrece mucho más sabor, con la suavidad y jugosidad que le da la grasa intramuscular.

Muchos de nuestros clientes lo usan para iniciar el asado, ofreciéndose como picada o abrebocas a sus invitados.

Recomendaciones para cocinarlo:

Se pueden hacer recetas realmente espectaculares con esta pieza maestra de carne, pero empecemos con lo básico.

  1. Calienta tu parrilla y sella ambos lados del steak con fuego alto, ten cuidado de no quemarla, solo la vamos a sellar o marcar la carne.
  2. Luego déjala cocinar a fuego lento o moderado por unos 15 a 20 minutos, con su toque de sal gruesa y pimienta a tu gusto. Vigila la temperatura hasta que esté a tu término ideal.
  3. Una vez esté listo, retirar de la parrilla, envuelve en papel aluminio y déjala reposar unos 10 a 15 minutos para que absorba todo su jugo.

¿Te provoca? Pídelo aquí

 

3. Picaña

Creo que la única razón por la cual este no es el #1, es por desconocimiento. Pero sin duda alguna es mi favorito, con más de 320 unidades vendidas.

El nombre Picaña (Picanha) es original de Brasil, donde es más consumido y preparado, sin embargo en Argentina o Uruguay es también popular y conocido como Tapa de Cuadril, en Colombia como Punta de Anca y en Panamá como Punta de Palomilla.

Su sabor y suavidad están garantizados, no hay manera de fallar.

Recomendaciones para cocinarlo:

Es realmente muy sencillo.

  1. Calienta bien tu parrilla, sella la carne del lado que no tiene grasa por unos segundos y mientras tanto coloca sal gruesa al gusto a la capa de grasa.
  2. Una vez sellada, voltea y déjala cocinar a fuego medio sobre la capa de grasa hasta que la misma esté prácticamente consumida y la sal carbonizada.
  3. En este punto va a depender de tu gusto respecto al término de la carne, puedes sacarla de una vez y dejarla reposar o voltearla nuevamente y dejarla cocinar un poco más vigilando que no se queme o se seque completamente.
  4. Cuando la retires, envuélvela en papel aluminio y déjala reposar 10 a 15 minutos para que absorba su jugo.
  5. Córtala en rebanadas o a tu gusto y en este momento puedes decidir si asar un poco más los pedazos dependiendo de tu gusto o el de tus invitados para complacerlos a todos.

¿Te provoca? Pídelo aquí


2. Rib-eye

Con más de 450 kilos vendidos, este es sin duda alguna un gran favorito de nuestros clientes.

Creo que la razón es sencilla, carne muy suave, con mucho sabor, sin hueso, fácil de cocinar y cortar para diferentes recetas y presentaciones. Es sencillamente deliciosa.

Como su nombre lo indica, es carne cercana a la costilla de la res. También conocida en Argentina como ojo de bife o bife de chorizo.


Recomendaciones para cocinar:

En este caso las opciones son muchas y sencillas.

Puedes directamente cortarlo en steaks y llevarlos directo a la parrilla, con sal gruesa, pimienta y las especias de tu preferencia.

Otra opción frecuente es hacer el steak directamente en un sartén con mantequilla, ajo y unas ramitas de romero.

  1. Derrite bastante mantequilla en el sartén junto a unos dientes de ajo o ajo picado.
  2. Aparte adoba el steak a tu gusto con sal y pimienta.
  3. Una vez la mantequilla esté caliente y burbujeante como aceite, coloca el steak a cocinarse sobre la mantequilla y con una cuchara recoge mantequilla y viertela en la parte superior con un poco de los ajos si gustas.
  4. Además coloca encima o a un costado las ramitas de romero para que vayan soltando aroma y sabor sobre la carne.
  5. Revisa que el lado de abajo esté suficientemente dorado como te gusta y giralo para repetir el mismo proceso.

¿Te provoca? Pídelo aquí


1. Entraña

Y por último el gran ganador del año, el corte de moda desde hace un buen tiempo en Panamá.

La entraña, un corte que sin duda alguna se posicionó como el favorito de los asados por su suavidad, sabor y facilidad al cocinar.

Es prácticamente imposible fallar con una buena entraña.

Este corte delgado y fino proviene de la falda de la res. Normalmente en un kilogramo de entraña habrán dos tiras largas, con su tradicional capa sutil de grasa a lo largo de la carne.

Recomendaciones para cocinarlo:

  1. Directo a la parrilla, sal gruesa, pimienta y cualquier otra especia que te guste.
  2. Simplemente no la pierdas de vista, se te puede quemar o secar muy rápido.
  3. Preferiblemente asala a fuego moderado y mantente atento para voltearla.

¿Te provoca? Pídelo aquí

¿Quedaste antojado?

Recuerda que puedes adquirir todos estos productos y muchos más desde la comodidad de tu casa, haciendo un pedido Online en Meat House con entrega a domicilio.

Mira todos los productos con entrega el mismo día aquí.



Además en Got Meat?

Chuletas de Cerdo en Mojito de Tequila
Chuletas de Cerdo en Mojito de Tequila

2 minutos de lectura 0 Comentarios

Las chuletas de cerdo son una carne que se puede combinar perfectamente con cítricos, menta y tequila. También suelen acompañarse de frijoles negros, arroz y tortillas de harina tibias para una comida rápida, llamativa y deliciosa.
Leer más
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Según los expertos en la cocina, la Cobia es un pescado que se hace amable a las preparaciones culinarias debido a su gran versatilidad, ya que tiene una gran variedad de formas para su elaboración y combina perfectamente con diversos sabores.

En este sentido es una carne noble para cocinar, súper simple para brasear, hornear, a la plancha o asar a la parrilla. Entre algunos de los platillos que se pueden hacer con esta carne, se tienen:

Leer más
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque

2 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy Meat House te traemos una increíble receta para que degustes unas costillas de cerdo ahumadas con un sabor inigualable, agregándoles un toque de manzana y albaricoque
Leer más

;