Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
5 cortes de carne de cerdo que tienes que probar

5 cortes de carne de cerdo que tienes que probar

Siempre es un gusto deleitarse con increíbles cortes de carne. Un corte extremadamente exquisito y polifacético a la hora de preparar es la carne de cerdo. Existen variedad de cortes de puerco, que se pueden preparar para una buena comida familiar, o incluir en una parrillada entre amigos. Veamos cuáles son los cortes de cerdo más destacados y deliciosos, tomando en cuenta su valor nutricional.

Pork Belly o Panceta de Cerdo

 

DESEO COMPRAR

 

Esta carne de cerdo está compuesta por varias capas que se encuentran debajo de la piel del puerco, en especial de los músculos ventrales, y por eso su nombre “panceta”.  Se obtiene de la zona entre el cuello y el vientre del cerdo, tiene un tejido muscular frondoso, con poca grasa y se puede conservar por un tiempo en sal o ahumado. Tiene un gran sabor al paladar gracias a su textura melosa. Además, comprende un entreverado de carne magra. Si eres fanático del chicharrón este tipo de corte es para ti. Tienen muchas preparaciones exquisitas, gracias a su combinación de carne grasa y carne en capas como la “Picaña”.  Puedes combinarla con verduras, cebolla y ajo para formar la base de un asopado, una pasta o risotto, entre muchas otras recetas.

Chuleta

Este corte es sumamente conocido en el mundo, y se extrae del lomo de cerdo.  Contiene mucha carne, y algunos huesitos que le dan un sabor particular a esta pieza para degustar. El tiempo de cocción del corte dependerá de su grosor, el cual puede variar de ½ a 2 pulgadas. Es una carne sabrosa y tierna que te permitirá preparar platos deliciosos, cocinados en muy poco tiempo, puedes hacerla a la plancha o frita.

Spare Ribs Rack

Las costillas de cerdo, son un corte sabroso que a diferencia de la chuleta contiene las partes óseas, y caja torácica del cerdo, siendo una pieza que alterna el hueso con la carne. Tiene un sabor único gracias a esa mezcla del costillar y la jugosidad de la carne. Posee un gran número de preparaciones culinarias, como: marinados, ahumados, etc., pero es especialmente reconocido en el asado a la barbacoa.

Pierna Deshuesada o Puerco Liso  

Esta presentación del cerdo se puede encontrar: fresca, salada y curada, o cocida en forma de fiambre. Si es fresco, se puede utilizar para la elaboración de escalopes y para asar al horno. Es una de las partes del cerdo con más carne, terneza y jugosidad, lo que la hace ideal para hornear en festividades decembrinas. 

Lomo de cerdo MeatHouse

El lomo es una pieza que viene del espinazo y una zona situada bajo las costillas del cerdo. Es una carne magra, lo que la hace perfecta por su muy bajo contenido en grasa, respecto a otros cortes del puerco, como las chuletas y el tocino.  Una porción de 100g te aportará unas escasas 95 calorías, ayudándote a mantener saludable. Aporta unos 17,8 gramos de proteínas por cada 90 gramos de carne. Contiene minerales como el: selenio, fósforo, vitamina B1, y colina.  Se puede cocinar asada, a la parrilla y sazonar al gusto.

Bacon Ahumado y Madurado

Es una pieza de carne de cerdo que contiene: 14,60 gramos de proteínas, 69,30 gramos de grasa por cada 100 gramos y no tiene nada de azúcares, aportando unas 682 calorías a la dieta. Posee vitaminas K, B3, B7 y B9.  Son sumamente ricas y crocantes, su preparación ahumada es súper rápida y fácil de cocinar.

No importa como prefieras comer la exquisita carne de cerdo, siempre y cuando la degustes con nosotros. Meat House te ofrece los mejores productos de carne de puerco, para que tu paladar se rinda a su sabor.

QUIERO COMPRAR CARNE DE CERDO

 

Artículo anterior Olvídate de tener que descongelar el paquete entero
Artículo siguiente 5 opciones de carne de Pollo para tu Asado

Dejar un comentario

* Campos requeridos