ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

1 minutos de lectura

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

Cortesía de Carnes San Martín

La ganadería ha sido un rubro económico fundamental en las exportaciones de Nicaragua desde hace más de 150 años, en el año 1887 Nicaragua exportó 1,207 cabezas de ganado a los mercados centroamericanos y 30,000 libras de cuero de res(1); actividades que representaban alrededor del 10% de las exportaciones del país

Las exportaciones de carne empezaron en el año de 1959 cuando Nicaragua fue certificada para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica y representaba el principal destino.

El ganado nicaragüense es predominantemente Brahman, cruzado con razas europeas como Holstein, Pardo Suizo, Simmental entre otros.

La alimentación del ganado en Nicaragua es a base de pastos tropicales cultivados y naturales.

Nicaragua es el país con mayor número de cabezas de ganado en Centro América y con un crecimiento de al menos 8% anual.

Nicaragua es un país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina y de Fiebre Aftosa y mantiene vigilancia fitosanitaria en todo el territorio y fronteras.



Además en Got Meat?

La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness
La carne como componente esencial del estilo de vida Fitness

4 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy queremos dedicar este artículo a la comunidad Fitness amante de la carne. La pregunta que dio vida a este artículo es ¿Es la carne importante cuando estás en un régimen de entrenamiento?
Leer más
Olvídate de tener que descongelar el paquete entero
Olvídate de tener que descongelar el paquete entero

3 minutos de lectura 0 Comentarios

El IQF es un proceso de congelamiento rápido que permite a los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de la carne, sean reducidos en un menor tamaño. Esto implica, que al descongelar un producto no hay derrame de fluidos, garantizando así su textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto recién cosechado.
Leer más
5 cortes de carne de cerdo que tienes que probar
5 cortes de carne de cerdo que tienes que probar

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Siempre es un gusto deleitarse con increíbles cortes de carne. Un corte extremadamente exquisito y polifacético a la hora de preparar es la carne de cerdo. Existen variedad de cortes de puerco, que se pueden preparar para una buena comida familiar, o incluir en una parrillada entre amigos. Veamos cuáles son los cortes de cerdo más destacados y deliciosos, tomando en cuenta su valor nutricional.
Leer más

;