ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

1 minutos de lectura

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

Cortesía de Carnes San Martín

La ganadería ha sido un rubro económico fundamental en las exportaciones de Nicaragua desde hace más de 150 años, en el año 1887 Nicaragua exportó 1,207 cabezas de ganado a los mercados centroamericanos y 30,000 libras de cuero de res(1); actividades que representaban alrededor del 10% de las exportaciones del país

Las exportaciones de carne empezaron en el año de 1959 cuando Nicaragua fue certificada para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica y representaba el principal destino.

El ganado nicaragüense es predominantemente Brahman, cruzado con razas europeas como Holstein, Pardo Suizo, Simmental entre otros.

La alimentación del ganado en Nicaragua es a base de pastos tropicales cultivados y naturales.

Nicaragua es el país con mayor número de cabezas de ganado en Centro América y con un crecimiento de al menos 8% anual.

Nicaragua es un país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina y de Fiebre Aftosa y mantiene vigilancia fitosanitaria en todo el territorio y fronteras.



Además en Got Meat?

Guía para cocinar entraña - Guías de cocina
Guía para cocinar entraña - Guías de cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La Entraña es un corte que se ubica en la parte periférica del diafragma del ganado. Se trata de un tejido blando;un músculo que no trabaja mucho por lo que resulta ser una carne extremadamente tierna.

Existen dos tipos de entraña: gruesa y fina. La carne donde está agarrada la entraña es una carne dura, porque tiene mucho tejido tendinoso y viene siendo la entraña gruesa. 

Leer más
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El costillar de res es una pieza de carne con un sabor particular, que puede prepararse suculentamente en dos versiones únicas: a la parrilla y al horno.

El truco está en dejar cocinar bien despacio, a fuego lento para darle tiempo a la carne de su término y dar espacio a que se suavice. Al terminar de cocinarlas puedes colocarlas a la parrilla para que la superficie quede crocante.

Leer más
Cocinando un Steak - Guía de cocina
Cocinando un Steak - Guía de cocina

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Cuando se trata de cocinar un filete se deben tomar ciertas consideraciones para que quede delicioso, crujiente y tierno por dentro.Es importante sazonarlo específicamente, cubriendo el filete uniformemente.

¿Cómo puedo preparar el Filete?

    Leer más

    ;