ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

1 minutos de lectura

Nicaragüa, ganadería natural de clase mundial

Cortesía de Carnes San Martín

La ganadería ha sido un rubro económico fundamental en las exportaciones de Nicaragua desde hace más de 150 años, en el año 1887 Nicaragua exportó 1,207 cabezas de ganado a los mercados centroamericanos y 30,000 libras de cuero de res(1); actividades que representaban alrededor del 10% de las exportaciones del país

Las exportaciones de carne empezaron en el año de 1959 cuando Nicaragua fue certificada para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica y representaba el principal destino.

El ganado nicaragüense es predominantemente Brahman, cruzado con razas europeas como Holstein, Pardo Suizo, Simmental entre otros.

La alimentación del ganado en Nicaragua es a base de pastos tropicales cultivados y naturales.

Nicaragua es el país con mayor número de cabezas de ganado en Centro América y con un crecimiento de al menos 8% anual.

Nicaragua es un país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina y de Fiebre Aftosa y mantiene vigilancia fitosanitaria en todo el territorio y fronteras.



Además en Got Meat?

Tomahawk Steak
Tomahawk Steak

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.
Leer más
Todo sobre la Picaña
Todo sobre la Picaña

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La Picaña es un tipo de corte de la carne de res, que se encuentra en la parte posterior de su espalda. Se ubica a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos. El origen de su nombre viene de la vara que usaban los ganaderos en Río Grande do Soul y de Mato Grosso (Brasil), para dirigir el ganado. Esta vara llamada picaña en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el paso del tiempo, esa zona paso a hacer llamada picaña.
Leer más
¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?
¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?

3 minutos de lectura 0 Comentarios

El Rib-Eye Steak es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma. Este corte va desde la costilla 2 a la 12. También se le conoce como chuleta o chuletón, y puede servirse con hueso o deshuesado. En algunos restaurantes del mundo suele conocerse como cowboy ribeye o cowboy cut, mientras que en lugares como Australia y Nueva Zelanda se le denomina Scotch fillet.
Leer más

;