ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

3 minutos de lectura

Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

 

Indagando en el maravilloso mundo de las carnes, nos encontramos con una exquisitez del mar que se ha hecho conocer mucho en nuestro país y que cada día toma más fuerza en los restaurantes de nuestra cocina panameña por su increíble sabor, hablamos del Pez Cobia.

La Cobia o Rachycentron Canadum (nombre científico) es un pez pelágico que vive y se desarrolla en una sección del mar abierto, conocida como zona pelágica; siendo un animal migratorio costero que se distingue por sus espinas dorsales extremadamente agudas y retractables.

En cuanto a su hábitat, este pez se distribuye en todos los mares tropicales y subtropicales del mundo excepto en el Océano Pacífico oriental y central. Prefiere una temperatura del agua entre los 20 °C a 30°C, encontrándose generalmente alojado cerca de esteros, bahías, manglares, arrecifes y barcos hundidos.

En la historia de su cultivo, la Cobia inicia su producción en los años 90 desde China, en la provincia de Taiwán. En la actualidad numerosos países se encuentran desarrollando el cultivo de Cobia en jaulas flotantes y sumergidas, entre ellos: Vietnam, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, México, Brasil, entre muchos otros.

Características y Beneficios del pez Cobia

Su cuerpo es lago y afinado.

  • Tiene un dorso y costados marrones oscuros o plateados, con estrechas bandas plateadas bien definidas.
  • Cuando es joven, tiene rayas visibles horizontales negras y blancas. Este diseño de las rayas se va difuminando con la edad, hasta alcanzar un marrón o gris uniforme en los adultos.
  • Posee una cabeza ancha y deprimida, con la mandíbula inferior sobresaliente.
  • Es un excelente candidato para su cultivo, debido a su rápido crecimiento, ya que alcanza entre 5 y 6 kg en un año.
  • Se adapta fácilmente al cautiverio.
  • Tiene un sabor fresco, limpio e inigualable, con una textura de escama ancha. Su carne firme de color blanco a rosa pálido, le confiere un sabor suave y poco saturado.
  • Tiene una muy buena consistencia, por su alto contenido de aceite, lo que hace a esta carne especialmente suculenta, sin importar como la prepares.
  • Es una carne nutritiva porque contiene ácidos grasos polinsaturados de la familia omega 3. Como el cuerpo no puede producir Omega 3 por sí solo, es clave incluir esta deliciosa carne en tu dieta.  Estos ácidos grasos ayudan a reducir los riesgos de una enfermedad cardíaca y conducir a un mejor desarrollo cerebral y ocular.
  • Es una carne rica en potasio, selenio y vitamina B.

Versátil en la Cocina Actual 

Según los expertos en la cocina, la Cobia es un pescado que se hace amable a las preparaciones culinarias debido a su gran versatilidad, ya que tiene una gran variedad de formas para su elaboración y combina perfectamente con diversos sabores.

En este sentido es una carne noble para cocinar, súper simple para brasear, hornear, a la plancha o asar a la parrilla. Entre algunos de los platillos que se pueden hacer con esta carne, se tienen:

  • Picada de Cobia.
  • Sushi de Cobia.
  • Cobia braseada con puré de perejil.
  • Tartare de Cobia con Espaguetti.
  • Carpaccio de Cobia a la Mediterránea.
  • Entre otras.

Ríndete ante el suculento saber de la Cobia. Meat House tiene para ti esta exquisita carne, para que te la devores como quieras. Meat House como siempre pensando en ti.

¿Cómo se ve en el plato? Coméntanos si te gusta



Además en Got Meat?

Chuletas de Cerdo en Mojito de Tequila
Chuletas de Cerdo en Mojito de Tequila

2 minutos de lectura 0 Comentarios

Las chuletas de cerdo son una carne que se puede combinar perfectamente con cítricos, menta y tequila. También suelen acompañarse de frijoles negros, arroz y tortillas de harina tibias para una comida rápida, llamativa y deliciosa.
Leer más
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque

2 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy Meat House te traemos una increíble receta para que degustes unas costillas de cerdo ahumadas con un sabor inigualable, agregándoles un toque de manzana y albaricoque
Leer más
Tomahawk Steak
Tomahawk Steak

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.
Leer más

;