ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Olvídate de tener que descongelar el paquete entero

3 minutos de lectura

Olvídate de tener que descongelar el paquete entero

"Hagamos pollo de almuerzo".

"¿Descongelo el paquete entero?".

Una situación cotidiana en todo hogar, compramos un paquete com varias libras o piezas de pollo, pero cuando se va a utilizar hay que descongelarlo todo aunque no lo necesites y además es lento.

En este artículo, queremos contarte sobre una de las soluciones de más alta tecnología que se ha desarrollado para ese problema, nos referimos al sistema:“IQF Individual Quick Freezing” .

 

¿Qué es el Freezeng rápido individual?


El IQF es un proceso de congelamiento rápido que permite que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de la carne, sean reducidos en un tamaño menor.Esto implica, que descongelar un producto sin heno derrame de fluidos, garantizando así su textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto recién cosechado.

Este sistema garantiza la preservación de cada producto, sin necesidad de utilizar ningún tipo de químicos o conservantes.Además, debido al cambio de temperatura al que se expone cada corte con IQF, se reduce la presencia de microorganismos.En otras palabras, puedes tener tus cortes con el sistema IQF en el refrigerador, y para cocinarlos, solo deberás sacar la pieza de la nevera y se descongelarán rápidamente con el uso de la estufa.


¡DATO IMPORTANTE SOBRE IQF!

Hay una diferencia clave entre una congelación con el sistema IQF y una congelación lenta, se trata del tamaño del cristal que se forma.Al usar IQF como comentamos anteriormente, el hielo que se forma dentro de un tamaño muy pequeño, lo que evita que las paredes celulares que conforman los tejidos se rompan y al descongelar el producto no haya derrame alguno de fluidos.

Mientras que en una congelación lenta o tradicional, el tamaño del cristal que se forma es tan grande que rompe las paredes celulares, haciendo que los fluidos internos se derramen, y como consecuencia haya pérdida del sabor, textura y valor nutritivo de la pieza que descongelamos .

¿Cuál es la ventaja más grande del sistema IQF para el consumidor final?

La ventaja más importante que tiene este tipo de sistema IQF, es que como consumidores podemos descongelar la cantidad del producto que nos da la gana del empaque, y no el bloque completo;es decir, no requiere que descongelemos toda la pieza del paquete, sino que podemos ir sacando por unidad el producto.      

Normalmente, con el sistema de congelamiento tradicional debemos descongelar por completo la pieza de pollo o carne que vamos a preparar, con lo que hay mucha pérdida de líquidos de la pieza, restando el valor nutricional original.

Cuando lo pensamos bien, nos damos cuenta de que el sistema IQF ahorrará a cualquiera un valioso tiempo en la cocina, descongelando rápidamente las piezas necesarias para la cocción a la hora de comer;y además de la práctica de este sistema, el alimento cocinado con IQF estará fresco, con buen sabor, textura, dejando intacto los valores nutricionales naturales, que caracterizan la pieza a degustar.



Uno de los productos con este sistema que podemos recomendar con los ojos cerrados es elfilete de pollo MELO que vendemos en MeatHouse, producto que viene con todos los beneficios específicos en este artículo.

¿Coméntanos qué te ha parecido esta información?Es interesante ¿Cierto?



Además en Got Meat?

Cocinando Lomo de Cerdo - Guía de cocina
Cocinando Lomo de Cerdo - Guía de cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El lomo de cerdo es una carne magra; es decir, con menos grasa y calorías que otras piezas del puerco, pero una cocción mal empleado puede arruinar sus virtudes.

Así que, vamos a conocer algunos tips para la preparación de esta exquisita pieza. Puede prepararse al horno, parrilla o a la plancha, siempre y cuando tengas en cuenta estas consideraciones.

 

Leer más
Guía para cocinar entraña - Guías de cocina
Guía para cocinar entraña - Guías de cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

La Entraña es un corte que se ubica en la parte periférica del diafragma del ganado. Se trata de un tejido blando;un músculo que no trabaja mucho por lo que resulta ser una carne extremadamente tierna.

Existen dos tipos de entraña: gruesa y fina. La carne donde está agarrada la entraña es una carne dura, porque tiene mucho tejido tendinoso y viene siendo la entraña gruesa. 

Leer más
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina
Preparación de Costillar de Res - Guía de Cocina

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El costillar de res es una pieza de carne con un sabor particular, que puede prepararse suculentamente en dos versiones únicas: a la parrilla y al horno.

El truco está en dejar cocinar bien despacio, a fuego lento para darle tiempo a la carne de su término y dar espacio a que se suavice. Al terminar de cocinarlas puedes colocarlas a la parrilla para que la superficie quede crocante.

Leer más

;