ENTREGA GRATIS EN PEDIDOS DE $100 O MÁS EN CIUDAD DE PANAMÁ

0

Tu carrito está vacío

Todo sobre la Picaña

2 minutos de lectura

Todo sobre la Picaña

La Picaña es un tipo de corte de la carne de res, que se encuentra en la parte posterior de su espalda. Se ubica a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos. El origen de su nombre viene de la vara que usaban los ganaderos en Río Grande do Soul y de Mato Grosso (Brasil), para dirigir el ganado. Esta vara llamada picaña en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el paso del tiempo, esa zona paso a hacer llamada picaña.

La particularidad de este corte de carne es su jugosidad y un sabor único, que le aporta la capa de grasa que cubre uno de sus lados. Dada su jugosidad única, la picaña es perfecta para cocinarla al horno y a la parrilla, aunque la picaña a la plancha también es una delicia.

Características de la Picaña

  1. Tiene un recubrimiento por una capa externa de grasa, muy útil para las diferentes formas de cocción, permitiendo disolver la grasa y acentuar su potente sabor.
  2. Jugosidad: la capa de grasa que la resguarda le da una concentración de caldos y nutrientes que incrementa su gusto.
  3. Su corte tiene forma triangular, es alargado, de mediano espesor, y rojo oscuro.

Beneficios de Comer Picaña

  • Es rica en mioglobina, un pigmento que contiene hierro y que le da ese color.
  • Contiene vitamina B12.
  • Aporta proteínas de alto valor biológico.
  • Contiene hierro, y zinc que fortalecen la oxigenación de la sangre y la energía de soporte al sistema inmunológico, dando fortaleza a los músculos del cerebro.

Formas de Preparar la Picaña

  • Al horno: se puede usar la zona de grasa, se sala y condimenta al gusto, y se asa hasta que se dore. Luego se puede cortar en lonjas y posteriormente se asan. Su sabor es irresistible.

  • A la Parrilla: se debe retirar la parte de grasa antes de ponerla en la parrilla, evitando pincharla con el tenedor, para que esta no pierda el jugo que la caracteriza y la hace tan sabrosa. Debes tener paciencia al cocinarla. Es recomendable cocinarla a fuego rápido, por la parte que no tiene grasa durante unos 25 minutos. Pasado el tiempo se deberá dar vuelta, y cocinar a fuego medio durante una hora, y por último cocinar 25 minutos más a fuego lento. En este proceso, hay que colocar sal cada 15 minutos, para que quede un sabor exquisito

  • A la Plancha: precalientas la plancha. Al estar bien caliente, añades la grasa del corte, o un poco de aceite de oliva, luego colocas la picaña y comienzas a dejarla cocinar durante unos 15 minutos por ambos lados, puedes ir salando y condimentando cada parte, cuando la volteas en la plancha o colocarle la condimentación antes de servir. Cocinarla a fuego medio lento.

¿Qué te ha parecido la picaña? ¡Toda una delicia! ¿verdad?, puedes disfrutarla cuando gustes con las variedades de cortes de Picaña de primera calidad que te ofrece Meat House.

 QUIERO COMPRAR

 

 

 



Además en Got Meat?

Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor
Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor

3 minutos de lectura 0 Comentarios

Según los expertos en la cocina, la Cobia es un pescado que se hace amable a las preparaciones culinarias debido a su gran versatilidad, ya que tiene una gran variedad de formas para su elaboración y combina perfectamente con diversos sabores.

En este sentido es una carne noble para cocinar, súper simple para brasear, hornear, a la plancha o asar a la parrilla. Entre algunos de los platillos que se pueden hacer con esta carne, se tienen:

Leer más
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque
Costillas de cerdo ahumadas con glaseado de barbacoa de manzana y albaricoque

2 minutos de lectura 0 Comentarios

Hoy Meat House te traemos una increíble receta para que degustes unas costillas de cerdo ahumadas con un sabor inigualable, agregándoles un toque de manzana y albaricoque
Leer más
Tomahawk Steak
Tomahawk Steak

2 minutos de lectura 0 Comentarios

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.
Leer más

;