Ir a contenido
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Delivery GRATIS en compras de $100 o más. Sólo en ciudad de Panamá
Tomahawk Steak

Tomahawk Steak

El Tomahawk Steak es un grueso filete con hueso, que se toma de las costillas anteriores de la ternera, con mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante.

La gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleo) e intermuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional. El peso de cada pieza está en torno a 1,5 kg lo que hace un corte ideal para degustar entre dos comensales. Es una pieza de gran calidad culinaria, que puede satisfacer a los paladares más exigentes.

El grosor de la pieza, depende del grosor de la costilla, y es generalmente de 6-7cm de espesor.

 

Su nombre procede de las antiguas hachas de guerra usadas en Norteamérica por los indígenas (Sioux) y está compuesto principalmente por el músculo longisimus dorsi, aunque el corte compromete también otros músculos adyacentes. Es un corte especialmente indicado para sibaritas de la carne, si ya has probado cortes con hueso como el T-Bone, este corte te sorprenderá.

Beneficios Nutricionales del Tomahawk Steak

  • Es un alimento rico en minerales como el hierro y el zinc, necesarios para el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, quienes permiten la correcta absorción de grasas y proteínas.
  • Por su gran marmoleo, terneza, y jugosidad, confiere aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para su energía celular.

Preparación del Tomahawk Steak

Por las características del tomahanwk steak, lo normal es cocinarlo a la parrilla y al horno.

Si cocinas el corte a la parrilla, este debe colocarse directo a las brasas, previamente precalentadas y dejarlo cocinar hasta que se dore bien, por unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Esta cocción es excelente para resaltar sus matices de brasas y sabores. Con este método es fundamental que la temperatura, en el interior del corte, no suba de 60°C. De esta forma se conseguirá el punto ideal. Mientras se genera la cocción, se debe voltear en la mitad del tiempo para sazonar con sal y pimienta u otro aderezo al gusto.

Si lo realizas al horno, es clave sellar primero en un sartén a temperatura alta, para que no se pierdan los jugos, y luego pasarlo al horno para su cocción. De igual manera, se dejará la cocción a fuego directo de 10 a 20 minutos aproximadamente.

Luego de preparada la carne, es importante que la pieza mantenga un tiempo de reposo. De esa forma, los jugos interiores se van a distribuir por la pieza logrando más jugosidad y un bocado más tierno. El reposo puede durar diez minutos, tapando con papel de aluminio.

Durante la cocción, la coagulación de la proteína tensa las fibras musculares y durante el reposo después de la cocción los músculos se relajan y se redistribuyen los jugos.

Si deseas probar esta delicia de corte, pues te complacemos en Meat House, para que lo degustes como quieras.

 

 

 

 

Artículo anterior Pez Cobia: Conoce su versatilidad y sabor
Artículo siguiente Todo sobre la Picaña

Dejar un comentario

* Campos requeridos